¿Dientes a los 3 meses?

Tengo un bebé de tres meses que babea mucho y se talla constantemente la encía con la mano o con el chupón, también ha estado llorando más de lo normal y cuando lo hace, la encía inferior se le ve de un color más claro en donde deben de salir los primeros dientes, además de que se le ven 2 pequeños abultamientos. Mi duda es : ¿Será posible que a los 3 meses le salgan sus primeros dientes?

1 respuesta

Respuesta
La erupción de los dientes de "leche" ha variado mucho, algunos niños pueden presentar el primer diente temporal o de "leche" a los cuatro meses de edad, otros pueden iniciar a los seis meses de edad y otros más, hasta los 12 meses de edad y muy pocos después del año de edad.
Primero erupcionan los dientes centrales inferiores, también pueden aparecer los laterales inferiores, enseguida los centrales superiores y también los laterales superiores, después los primeros molares inferiores, enseguida los superiores, luego los caninos o "colmillos" inferiores y posteriores los superiores y al final los segundos molares primero los inferiores y luego los superiores.
Te recomiendo que le des fruta un poco dura como manzana cortada en pedacitos para que la pueda morder suavemente y así descansara su encía.
De antemano para cualquier otra duda estoy a tus ordenes.
Muchas gracias por la información y la recomendación que me ha sido de gran ayuda. Por favor siga con esta labor de ayuda desinteresada, para que más personas como yo, sigan gozando de sus beneficios. Estoy muy agradecida. Rocío.