¿Puente fijo o implante en canino?

Tengo 42 años, el otro día el dentista, al sacar la funda que lo cubría, me rompió la raíz de un canino superior que era de leche, con lo cual hubo que extirparlo. El canino que debió salir en su momento está alojado arriba, en la zona por encima de la raíz del canino perdido y por encima de la raíz del incisivo
el caso es que ahora tengo dos opciones.
La primera es poner un puente fijo entre el premolar (que tengo sano y habría que limarlo) y el incisivo (que tengo endodonciado y con un perno). Algo que no me hace gracia porque hay que tallar una pieza sana
la otra es operarme para extirpar el canino insertado arriba y luego ponerme un implante. Lo cual puede llevarme bastante tiempo dependiendo de como regenere el hueso después de sacar el diente que esta ahí arriba
¿Qué es lo más recomendable? Por un lado estoy por la labor de ponerme un puente por la rapidez con que lo tendría solucionado, pero me da que eso no es una solución a largo plazo. El tema económico no es problema porque el dentista se va a hacer cargo de ello.

1 Respuesta

Respuesta
En mi opinión me decantaría por la opción del implante. ¿Las razones?
- Estabilidad y durabilidad del mismo
- Estética y función. Perfecta si se hace bien.
- Opción conservadora. No hay que tallar un diente sano (como bien dices)
Como "contras" te diría el precio, pero si es el dentista el que se encarga de todo... A por ello.
Mientras tanto hay otras opciones para "tapar ese agujero" hasta que te coloquen el implante.
No me dedico a ello, pero se podría realizar un puente provisional reforzado con fibra de vidrio. Es una especie de "tela" resinosa que se adhiere al incisivo y al premolar, y sobre ella se va conformando con composite tu canino. Por supuesto que solo serviría para restaurar la estética, pero como medida temporal es muy eficaz y nada caro. Además de conservador, ya que no hay que tallar nada!