¿Reemplazo de dientes de leche prematuro?

A mi hijo le está saliendo un diente incisivo delantero antes de que se le caiga el diente de leche, le está saliendo por la parte de atrás. Además de esto, se le ha caído antes el incisivo de la derecha que los dos delanteros. Es importante añadir que los dos incisivos delanteros los tiene dañados y negros de un golpe que se dio cuando tenía dos años. Tengo hora en el dentista para dentro de 10 días, pero mi pregunta es si es URGENTE que vea a un especialista o puedo esperar 10 días como previsto.

1 Respuesta

Respuesta
Tu niño podrá esperar tranquilamente a la consulta, lo que si le deberán realizar es la extracción de diente de leche delantero. Con respecto a la secuencia de erupción, si bien, lo más común es que primero erupcionen los incisivos centrales, y luego los laterales, no es matemática, y tampoco es anormal, siempre y cuando erupcionen, no deberás temer. A mi niño le sucedió exactamente lo mismo con la secuencia de erupción.
Los dientes de leche que se le oscurecieron, si ya no provocaron inflamación, pues, no sucede nada y no tiene nada que ver con la erupción ni la secuencia de erupción. Si tu niño no tiene dolor, podes esperar tranquilamente al turno citado por el odontólogo.