Dolor de muelas y dientes

Tengo un niño de 4 años 5 meses tiene dolor en muelas y dientes, no tiene caries, ¿a qué se debe?

{"lat":43.3602994,"lng":-5.84478100000001}

1 respuesta

Respuesta

Soy el Dr. Javier Blanco, Estomatólogo de Oviedo, Asturias España.

Es una faena verle estar molesto con la boca desde tan pequeño, lo primero decirte que lo siento, bueno ahora hay que analizar un poco la situación.

La dentición decidua (de leche)empieza su erupción a los 6 meses y termina a los 2 años dependiendo casos, de los 2 a los 6 años están con la dentición de leche, muy importante para guardar el espacio a las piezas definitivas, cuidarlas como si no se fueran a caer, cepillado y atención de un dentista desde los 3 años aproximadamente para ver su evolución, hay casos de niños con dentición precoz que empiezan con la erupción de los molares de los 6 años, piezas definitivas, antes de tiempo, es una cosa que hay que descartar, esto molesta mucho pues tiene que hacerse sitio en la boca atravesando una encía muy dura y puede provocar dolor, yo desde aquí sin verlo es dificilísimo poder llegar a una solución, hay casos que las caries no se ven y existen,(Rx) las caries llamadas rampantes de biberón por exceso de azúcar y biberón, se sabe acudiendo a un odontopediatra o un dentista que atienda niños y que lo valore, es lo mejor para salir de dudas y que el crio deje de pasarlo mal y a la vez tu estés tranquila.

No te ayude mucho pero saca en conclusión, que es lo que tu tendrías en la cabeza de llevarlo al dentista.