¿Pulpitis por trauma?

El pasado mes de junio por motivos puntuales estuve "pitando" durante varias horas y al día siguiente tenia un dolor importante en los incisivos superiores.
Pues bien, según el dentista al que acudí, de estar mordiendo el silbato con los incisivos se me ha desarrollado una pulpitis, el me comento que esto tardaría mucho en curar pero que se curaría solo (no me concreto tiempo) el caso es que después de casi 3 meses sigo sin poder morder nada con los incisivos, si no los utilizo no me duelen en absoluto pero al morder algo con ellos veo las estrellas. ¿Es posible que tarde tanto en curar? ¿Se puede hacer algo para agilizar la curación? No me gustaría tener que realizarme una endodoncia ya que creo que después son problemas por la debilidad del diente y además las carillas me parecen poco naturales...
Muchas gracias!
{"lat":41.5085772974394,"lng":1.82373046875}

1 Respuesta

Respuesta
Trata de fijarte si tus dientes incisivos están desgastados del borde donde hacen contacto con el silbato e inclusive revísate tu mismo si puedes y observa si los demás dientes (laterales y caninos) están desgastados, o sea que hayan perdido una parte de su anatomía como si se hubieran despostillado si es así es muy posible que el desgaste haya llegado a la dentina, este tejido dental esta caracterizado por tener terminaciones nerviosas y por ende transmitir impulsos al nervio, que en caso de elos dientes se traduce en dolor.
Si es así debes ir al dentista para que te atienda y el decida que es lo mejor para tu caso, aquí lo importante es sellar ese tejido que esta expuesto para evitar que los impulsos nerviosos sigan pasando al nervio del diente y se detenga el dolor.
Suerte
Hola primero agradecer la rápida respuesta,
El caso es que no los tengo nada gastados, tengo 26 años y mi padre por ejemplo si que tiene ese problema que comentas, lo único que si tengo es si miro el diente con una linterna se observan "cracks del esmalte" que según el dentista, son esas rayitas a lo largo del diente que carecen de importancia.
¿Después de tanto tiempo no puede ser la pulpitis que aun no este curada?
Saludos.
Cada persona es completamente distinta de otra con respecto a las respuestas del organismo, yo sinceramente creo que ha de haber un desgaste aunque sea muy ligero del borde de tus incisivos no necesita ser un desgaste muy marcado, puede ser que la dentina de tus dientes sea exageradamente sensible, y por eso en cuanto tienes un ligero contacto con alguna superficie te da esos problemas, haz lo siguiente agarra tu dientes con los dedos y trata de moverlos, o con una cuchara da muy pequeños golpecitos sobre el diente pero no en el borde que sean golpes horizontales no verticales, ¿obviamente muy leves si no hay dolor intentalo pasando la cuchara por el borde a verque observas ok?
Me mandas mensaje en cuanto tengas resultados
Ok! Prueba realizada, intentado mover los dientes con la mano y si no fuerzo mucho no existe dolor, noto que se mueven un poco pero creo que es el movimiento normal, con la cuchara no he tenido resultados ni golpeando el diente ni pasándola por el borde de los incisivos en ningún caso me duelen, en cambio al morder lo que sea si no es muy muy blandito vuelve el dolor y principalmente si muerdo algo rápido o se va un poco de comida cuando estoy masticando y la muerdo con los incisivos, después tengo dolor por unas horas.
Empiezo a pensar que lo mio es un poco raro.
Muchas gracias.
Pienso que es lo que te comente debe estar descubierta la dentina y cuando usas esa zona es cuando se desencadena el dolor así que ve pronto al dentista lo que creo que podría hacerse en tu caso seria una de dos o recubrir la zona desgastada o desensibilizar la dentina, pero te diré la mejor opinión la tiene tu dentista