Duda de si mi endodoncia era necesaria

Hace dos años me realizaron una endodoncia y hará cosa de un mes se me cayo el empaste que tenia y cpmenze a tener dolor por la cara. Fui al drntista pensando wue con volverme a poner el empaste el dolor cesaría y me dijeron que de ahí no podía venir ya que esa muela estaba endodonciada, que seguramente me doliara una muela que estaba casi alado donde tenia una profunda caries. Dijo que estaba al lado del nervio pero no por la radiografía no llegaba. Me hizo una reeconstruccion y me dijo que si me seguía doliendo que necesitaría una endodoncia. Al día siguiente comenzaron los dolores fuerte y cara inchada por lo que a los 5 días volví a wue me lo mirara y que me tapara la otra muela ya endodonciada previamente. Ami la muela en si no me dolía podía masticar sin dolot lo que me dolía era la encía y la cara incluyendo cabeza así que el dentista me dijo que tenia un flemón e infección y necesitaba endodoncia. Ya me tomé el abtibiotico y me ha acabado la endodoncia y sigue doliéndome la encía un poco y tengo como una llaga encima. El caso es que ami la pieza donde me acaban de hacer la endodoncia no me dolía al masticar solo me dolió un poco cuando me dio unps golpecitos para ver cual me dolía. Estoy muy preocupada por si la endodoncia no era necesaria pero pensé que debía hacerle caso al dentista que es el que sabe. Otra duda es si me tengo que poner funda y que problemas puedo tener en el futuro. Un día el dentista me dijo que la muela no estaba muy mal y no me seria necesario funda y otro día me dijo que si. En fin estoy en un mar de dudas y no se si hice bien en acudir al dentista al tener dolor y flemón después del empaste.

1 respuesta

Respuesta

Los golpecitos que te dio el dr son una prueba que indica la vitalidad del diente y ademas nos indica que hay tejidos inflamados, esto sucede porque ya llegaron las bacterias a esos tejidos y ademas ya habia flemon ya habia acumulacion dhe bacterias en esa zona, entonces la endodoncia si era necesaria. En cuanto al empaste de la otra pieza, dos años es mucho tiempo, por lo general los empastes son provisionales, para evitar que filtren bacterias en lo que nos terminamos el tratamiento ya que la endodncia es el primer paso, y como un diente endodonciadoo ya no esta vital, suele volverse mas fragil y susceptible a fractura por eso se coloca una corona o funda para protegerlo, incluso hay ocasiones en las que la pieza esta muy destruida y se coloca un poste para darle mas estructura y posteriormente la corona. Asi que si la pieza esta muy destruida si te recomiendo la funda o corona.

¡Gracias! Pensaba que al no tener molestia en la muela, excepto cuando me dio los golpecitos, no era necesario. Me quitas un gran peso de encima de pensar que me había sometido a este tratamiento con sus riesgos sin necesidad. La pieza por lo que le entendí no esta muy destruida, la que me hice hace dos años si tenia un trocito roto pero esta nada. Otra duda es si me pongo una funda si se me notarási me la pongo será la más buena que me han dicho que tienen. No se explicarte de que material era porque no me acuerdo pero me dijo que era mejor estéticamente y para el cuerpo mucho mejor que la otra que era más dañina no se porque. ¿La funda me durará para siempre? Gracias por tu respuesta otra vez y de antemano.

Tal vez te dijo de zirconia.. Es el material más estético, si te importa mucho lo estético esa seria la opción ideal solo que es un poco más cara, la otra opción seria metal porcelana que es un poco más económica pero igual al ser en la zona de las muelitas no se notara mucho la diferencia, si fuera un dientito que se ve al sonreir ahi so te recomendaria la zirconia como mejor opcion, ningún material que se utiliza debiera ser dañino, los materiales que se utilizan en boca son biocompatibles esto quiere decir que son compatibles con el organismo, lo de durar toda la vida eso no se puede asegurar en ningún tratamiento, no hay nada como lo natural, en este caso no hay nada como un diente tuyo y vital, en tu caso se rehabilita lo funcional y lo estético pero ya dependerá que te dure según el cuidado que tu le des :).