Endodoncia en muela

Tengo una muela con caries provocada por la cercanía a una muela del juicio que me estaba saliendo en horizontal y que ya me han extraído. Me han dicho que la caries es bastante profunda y que es imprescindible realizar una endodoncia y que ademas si no quiero que se me acabe rompiendo la muela tengo que colocar una corona. Me gustaría saber si colocar la corona es imprescindible porque es muy caro y no se si voy a poder pagarlo.

1 Respuesta

Respuesta
3
Cuando le realizas endodoncia a un diente le sacas (literalmente) el nervio, la vena, la arteria y el vaso linfático que nutrían a ese diente, y lo dejas hueco (se oye muy crudo pero es la verdad) esas estructuras ademas de darle vitalidad al diente también le daban humedad y nutrición, al retirárselas el diente se reseca y por lo tanto se hace más frágil porque se hace quebradizo, si no le pones una restauración que proteja a ese diente, lo más probable es que se fracture a la primer mordida que des y entonces el tiempo y $ invertido se habrá perdido ya que habrá que extraerlo; ahora, ¿es realmente necesaria una corona? Eso depende de que tanto diente queda después de la endodoncia, o sea, la caries destruye una parte del diente, el dentista elimina la caries y por lo tanto destruye un poco más, después el endodoncista entra a la cámara pulpar (donde se aloja el nervio) para ahecr la endodoncia y al hacer eso destruye más diente, y por ultimo el dentista nuevamente valora que tanto diente tiene que destruir para poder ajustar la restauración final... o sea, ¿cuánto diente nos queda? Piensa que si tu diente necesita una corona es porque en verdad lo necesita e invierte en ello, no pienses que es caro, piensa que es costoso, pero un diente es un órgano al igual que un ojo, un pulmón, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas