Endodoncia en muela

Tengo una muela con caries provocada por la cercanía a una muela del juicio que me estaba saliendo en horizontal y que ya me han extraído. Me han dicho que la caries es bastante profunda y que es imprescindible realizar una endodoncia y que ademas si no quiero que se me acabe rompiendo la muela tengo que colocar una corona. Me gustaría saber si colocar la corona es imprescindible porque es muy caro y no se si voy a poder pagarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando le realizas endodoncia a un diente le sacas (literalmente) el nervio, la vena, la arteria y el vaso linfático que nutrían a ese diente, y lo dejas hueco (se oye muy crudo pero es la verdad) esas estructuras ademas de darle vitalidad al diente también le daban humedad y nutrición, al retirárselas el diente se reseca y por lo tanto se hace más frágil porque se hace quebradizo, si no le pones una restauración que proteja a ese diente, lo más probable es que se fracture a la primer mordida que des y entonces el tiempo y $ invertido se habrá perdido ya que habrá que extraerlo; ahora, ¿es realmente necesaria una corona? Eso depende de que tanto diente queda después de la endodoncia, o sea, la caries destruye una parte del diente, el dentista elimina la caries y por lo tanto destruye un poco más, después el endodoncista entra a la cámara pulpar (donde se aloja el nervio) para ahecr la endodoncia y al hacer eso destruye más diente, y por ultimo el dentista nuevamente valora que tanto diente tiene que destruir para poder ajustar la restauración final... o sea, ¿cuánto diente nos queda? Piensa que si tu diente necesita una corona es porque en verdad lo necesita e invierte en ello, no pienses que es caro, piensa que es costoso, pero un diente es un órgano al igual que un ojo, un pulmón, etc.