Tengo una hernia inguinal

Cuando uno se opera de una hernia inguinal se puede seguir entrenando en el GYM

Con los mismos kilos de carga después de 6 meses de descanso.

Si el cinturón de pesas protege conteras las hernias..

1 respuesta

Respuesta

Si te ha aparecido una hernia por hacer ejercicios de carga, cualquier médico (yo también) te aconsejará que no repitas esos ejercicios o te volverá a pasar (con esa hernia o con otra). Si la causa no fue el gimnasio, igualmente te puede pasar.

Hay muchas formas de mantenerse en forma. La mejor para tu salud es la gimnasia aeróbica, no la anaeróbica o isométrica.

Tú mismo...

HOLA

Respecto al regresar al gym después de ser operado de una hernia ingianal

hay doctores que permiten regresar a cualquier actividad física después de 3 meses de reposo.

UStedes conocen casos similares.?

MI opinión es la que ya te he comentado más arriba. Conozco fundamentalmente gente a la que le vuelven a salir hernias (la operada u otras nuevas) cuando realizan ejercicios que conlleven un aumento de la presión abdominal (los que tú comentas).

Salvo que te dediques a ello a nivel profesional (es decir, que sea tu medio de ganarte la vida) mi consejo es que cambies el tipo de ejercicio.

Recuerda finalizar la pregunta.. Atentamente,

P.D. Has dirigido tu pregunta a UN experto concreto (mi nick es fsarro), no utilices el plural.

Estimados amigos los expertos

Tengo autorizado de seguir entrenando en el GYM

con doctores que operan hernias de hospitales.

UN ejemplo conocen el defensa del barcelona PUYOL y cuantas operaciones

y lesiones tiene y sigue jugando.

bueno un cordial saludo

No estás consultando a varios expertos sino SOLAMENTE A UNO. No utilices el plural.

El futbolista que comentas VIVE DEL FÚTBOL. Como te comenté, mi opinión (e insisto en opinión) es que, si no vives del gimnasio, que cambies el tipo de ejercicio. En todo momento te he expresado que es MI OPINIÓN. Otros médicos (especialistas en el tema o no) pueden tener sus propias opiniones, y seguramente algunos de ellos opiniones mejor fundadas que la mía. Yo al fin y al cabo soy médico, pero mi especialidad no es la traumatología (ya sabrás cuál es si has leído mi ficha de experto, al fin y al cabo has dirigido tu pregunta directamente a mí y no a otros expertos del foro, tú sabrás por qué).