Practicar bicicleta elíptica con hernia inguinal

Me acabo de comprar una bicicleta elíptica, con el fin de mantenerme un poco en forma durante el invierno, ya que solo uso la bici de montaña cuando hace buen tiempo. El caso es que desde que realicé la compra, hasta que me la trajeron a casa, me ha salido por segunda vez, hernia inguinal bilateral. Y ahora tengo la bici, y no se si usarla o no.

Fui operado de hernia inguinal izquierda en junio 1999 y noviembre 2010 y de la derecha en mayo 2011. Y ahora me han confirmado de que ambas han vuelto a aparecer.

No me extiendo más, solo deseo saber, si algún experto me puede decir, si puedo usar la bicicleta elíptica hasta que me vuelvan a operar.

1 respuesta

Respuesta

Ni se te ocurra, precisamente la hernia inguinal sale por hacer deportes muy repetitivos y se esfuerza prácticamente las mismas zonas.

Yo pensaba que tal vez, al tratarse de un ejercicio en el que no hay impactos, y que básicamente simula el caminar y el esquí de fondo, podría realizar algún ejercicio suave, lo justo para quemar alguna caloría, sin forzar en exceso.

¿Me confirmas que ni la mire?

Gracias por tu asesoramiento.

muchas gracias por el consejo, intentaré no hacer nada que perjudique esa zona.

Una vez operado de la hernia inguinal pues verdaderamente ya actualmente con la maya que ponen te dejan perfecto, pero es ya un indicio de que contra menos esfuerces esas zonas mejor, bastante tienen con soportar continuamente nuestro mismo peso.