Recuperación hernia inguinal

Hace 3 meses me operaron de una hernia inguinal derecha que ya tuve de pequeño, después de un año que los médicos no sabían exactamente lo que tenia porque no mostraba ningún bulto ni nada, solo dolores al caminar, correr y jugar a fútbol.
El caso es que hace 4 días di unos toques a un balón a ver si ya podía hacer algo, y al llegar a casa me dolía bastante donde tenia la hernia y toque la cicatriz a ver si tenia un bulto o algo.
A día de hoy me sigue doliendo, menos que antes pero me sigue doliendo, ¿puede ser que me haya vuelto a herniar a pesar de tener la malla ahí?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuenta, es usted jugador de fútbol habitual. La lesión de aductores, que cursa con una sintomatología muy parecida a la hernia inguinal, es muy típica de este deporte, sobre todo en aquellos futbolistas que no tienen demasiada elasticidad en la musculatura adductora, de la cara interna del muslo.
Eso no quiere decir que no tenga y haya sido operado correctamente de la hernia inguinal, pero es posible que, además de ese problema, tenga otro en el grupo muscular que antes hemos citado, sobre todo porque, como dice, la sintomatología persiste. Otra posibilidad que habría que valorar es que la zona de la incisión quirúrgica aún le esté dando problemas, aunque tres meses es bastante tiempo.
Mi consejo es que visite a un fisioterapeuta (ojo, no un traumatólogo, que de músculos anda algo perdido) para que valore el estado de la zona, y pueda así ver cuál puede ser el problema.
Si tiene cualquier otra cuestión, no dude en ponerse en contacto conmigo. Y si considera que sus dudas están resueltas, le pediría que calificase la respuesta para así poder finalizarla convenientemente.
solía jugar dos veces a la semana a fútbol con los amigos pero no creo que tenga ninguna lesión en el aductor ya que ha pasado mucho tiempo desde entonces.
la duda era esa, que si después de operado de una hernia inguinal, durante la fase de recuperación sin ningún dolor habiendo pasado ya 3 meses, al levantar peso o como dije antes al dar unos toques a un balón, me vuelva a doler durante mas de un semana, ¿puede ser que me haya vuelto a herniar? es para quedarme tranquilo y olvidarme de esto ya o ir al medico si es necesario
muchas gracias por la respuesta
No creo que sea de recibo que desde aquí le diga si se ha producido la hernia o no, sin posibilidad de verle. No obstante, si persiste ese dolor del que me habla le aconsejaría que acudiera al cirujano que le ha operado para que valore la situación.