Prevención hernia inguinal

¿Alguien conoce ejercicios de musculación que sean buenos para prevenir las hernias inguinales o reforzar la zona abdominal en caso de haber sufrido alguna(no discales)?

1 respuesta

Respuesta
Sí. Si no tienes ninguna hernia presente o recién operada, puedes hacer abdominales o medias abdominales en banca muy inclinada (esta inclinación hace que los órganos internos se muevan hacia el pecho y no ejerzan presión en el bajo vientre).
Entonces levantas el tórax hasta donde puedas con comodidad, no requieres llegar hasta arriba, tantas veces como puedas, descansas un par de minutos y repites y listo. Prueba a hacer esto por la mañana y por la noche, diario y tu región abdominal se irá fortaleciendo. No lo intentes si ya tienes una hernia, eso requiere atención médica.
Suerte y quedo a tus órdenes.
Héctor M