Hernia inguinal

Tengo 19 años soy deporttista practico natación atletismo y pesas fui operado de hernia inguinal derecha hace tres emanas me pusieron una malla lo que quiero saber es después de cuanto tiempo puedo regresar a mis rutinas de entrenamiento habituales o empezar por algo muy tranquilo porque no quisiera dejarlo... ¿gracias por la respuesta con que podri empezar quizás con la natación?

1 respuesta

Respuesta
Las operaciones de hernias inguinales con prótesis de malla tienen un tiempo menor para la recuperación que las operaciones sin prótesis ya en desuso, no obstante el periodo normal de la cicatrización demora más que la recuperación del paciente, por tu edad y los deportes que practicas debes mantenerte 3 meses sin esfuerzos físicos violentos para recuperarte totalmente, osea puedes mantener ejercicios sin pesos a partir de 4 semanas y evitar los pesos por 3 meses, la natación suave puede ser una alternativa de comienzo.