Colesterol alto

Llevo 2 años tomando efensol y Fenofibratos para mi tratamiento de colesterol alto.
Soy deportista, practico fitness y salgo a correr de vez en cuando, tengo 40 años y suelo cuidar mi dieta aunque últimamente me he pasado comiendo de todo.
Hace poco me he praticado unos análisis yme he quedado preocupado porque me han dado los resultado y tengo alto:
Urea 58.03 mg/dl
Creatinina 1.21 mg/dl
gamma G.T. 59.77 UI/L
Y tengo bajo:
Triglicéridos 48.82 mg/dl
No soy bebedor puedo tomar una 3 copas AL AÑO más o menos.
Últimamente he abusado de pastelitos empaquetados y comidas bastante copiosas en WOK Y SITIOS SIMILARES.
Tomo bastante café 4 diarios más o menos.
Y no se si acudir a un endocrino para que me guíe un poco, no se estoy algo preocupado.
Respuesta

No siempre la genética nos ayuda a mantenernos todo lo saludable que debemos estar a pesar de no tener suficientes malos hábitos de alimentación, esto ocurre a muchas personas.

Hay personas que consumen alimentos en mayor cantidad que otros que provocan que el colesterol suba y sin embargo no es así, porque genéticamente su sistema funciona mucho mejor que el de otros…

No obstante, según dices tú comportamiento está bien pero parece que tu cuerpo no es muy bueno manteniendo los niveles adecuados de colesterol y deberás batallar más en tu dieta para poder compensarte.

La causa. La realidad es que la hipercolesterolemia o colesterol alto crónico, no es más que una Enfermedad Nutricional Crónica desarrollada por malos hábitos alimentarios o en el caso de algunas personas que tienen problemas genéticos, el consumo de ciertos alimentos que le están provocando que sus niveles de colesterol se eleven.