Colesterol alto

Llevo 2 años tomando efensol y Fenofibratos para mi tratamiento de colesterol alto.
Soy deportista, practico fitness y salgo a correr de vez en cuando, tengo 40 años y suelo cuidar mi dieta aunque últimamente me he pasado comiendo de todo.
Hace poco me he praticado unos análisis yme he quedado preocupado porque me han dado los resultado y tengo alto:
Urea 58.03 mg/dl
Creatinina 1.21 mg/dl
gamma G.T. 59.77 UI/L
Y tengo bajo:
Triglicéridos 48.82 mg/dl
No soy bebedor puedo tomar una 3 copas AL AÑO más o menos.
Últimamente he abusado de pastelitos empaquetados y comidas bastante copiosas en WOK Y SITIOS SIMILARES.
Tomo bastante café 4 diarios más o menos.
Y no se si acudir a un endocrino para que me guíe un poco, no se estoy algo preocupado.
Respuesta

No siempre la genética nos ayuda a mantenernos todo lo saludable que debemos estar a pesar de no tener suficientes malos hábitos de alimentación, esto ocurre a muchas personas.

Hay personas que consumen alimentos en mayor cantidad que otros que provocan que el colesterol suba y sin embargo no es así, porque genéticamente su sistema funciona mucho mejor que el de otros…

No obstante, según dices tú comportamiento está bien pero parece que tu cuerpo no es muy bueno manteniendo los niveles adecuados de colesterol y deberás batallar más en tu dieta para poder compensarte.

La causa. La realidad es que la hipercolesterolemia o colesterol alto crónico, no es más que una Enfermedad Nutricional Crónica desarrollada por malos hábitos alimentarios o en el caso de algunas personas que tienen problemas genéticos, el consumo de ciertos alimentos que le están provocando que sus niveles de colesterol se eleven.

La Prueba. Aquí le dejo un Video informativo que le enseña cual es la causa de las enfermedades nutricionales crónicas (como el colesterol alto crónico) y cuál es la fórmula y pirámide nutricional para una alimentación saludable capaz de formar el correcto medio alcalino saludable en el cuerpo y eliminar las enfermedades nutricionales como la hipercolesterolemia o colesterol alto.

La Solución. Modificar sus hábitos de alimentación y estilo de vida o dejar ciertos alimentos que están dañando sus niveles de colesterol, mediante un Plan profesional que tenga como objetivo atacar la causa que genera el problema.

Los medicamentos para el colesterol alto, solo ayudan a controlar los niveles; pero si usted no modifica sus hábitos alimentarios, seguirá en las mismas y su salud continuará dañándose.

Aquí le dejo información sobre un Plan profesional para eliminar el colesterol alto crónico para siempre.

Y aquí le dejo un PDF de regalo GRATIS que contiene la fórmula incial que debe seguir para bajar sus niveles de colesterol naturalmente de manera rápida.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No me anotas los resultados del colesterol (total y fracciones HDL-LDL), así que entiendo que son normales.
Si eres una persona deportista, tu nivel de creatinina es normal. Deberías beber algo más de líquidos (al menos litro y medio o dos litros al día, cada día, toda la vida) a tenor de lo que deduzco de tu cifra de urea. La elevación de la GGT, con niveles normales del resto de los enzimas hepáticos (AST-GOT, ALT-GPT, Fosfatasa alcalina, LDH, bilirrubina) no tiene importancia, y puede deberse a los medicamentos que tomas para controlar tus lípidos (son de metabolismo hepático), que en ningún caso te aconsejo suspender. Y los triglicéridos están reducidos, enhorabuena.