Colesterol bajo

Soy un joven de 21 años, con sobrepeso y me he hecho un análisis de sangre rutinario.
Me han salido como valores anormales:
- Colesterol      122 mg/dL
- Hdl colesterol 30 mg/dL
¿Qué me esta indicando esto? ¿Qué debo hacer? ¿Puedo tener alguna enfermedad?

3 Respuestas

Respuesta
No creo que tengas ninguna enfermedad, el colesterol sus valores normales están entre 100 y 220 mg/dl,
El hdl colesterol si que esta un poco bajo ya que sus valores normales van entre 45 y 65 mg/dl.
Con las cifras que tu aportas, se puede sacar otra valoración del colesterol que es el colesterol total, coeficiente entre "malo" y colesterol "bueno" sus valores normales son entre 0 y 5 a ti te da un valor de 4,06 que esta dentro de lo normal, cada día se tiene más en cuenta este coeficiente debido a que hay personas con colesterol malo muy alto, pero compensado con el colesterol bueno o hdl colesterol.
En definitiva, tus valores están dentro de la normalidad, eres muy joven para tener ningún problema con el colesterol, pero debes intentar subir el hdl colesterol o colesterol bueno, para ello pues consume pescado azul, y aceite de oliva virgen extra crudo, limita la bollería industrial, fritos, salsas y chacinas.
Respuesta
QUE TIenes valorees supernormLEs el problema es cuando es alto
He leído que tener el colesterol bajo es un problema, sobretodo cuando los valores del colesterol "bueno" también son bajos ( tengo 30 mg/dL , cuando los valores normales según mi hospital son cuando son superiores a 35). ¿Pueden indicar problemas cardiovasculares o del corazón?
Un saludo y gracias
Tienes de colesterol 122 que, muchos te envidiarían tener esa cifra el colesterol muy bajo se puede dar en enfermedades del hígado muy avanzadas y son de mal pronostico.
Respuesta

Hay dos tipos de colesterol: lipoproteínas de alta densidad o HDL, que se conocen como colesterol bueno y las lipoproteínas de baja densidad o LDL se conocen como el colesterol malo. Es importante que haya más de HDL en el cuerpo, aunque el LDL debe ser eliminado totalmente, hasta reducirlo a niveles aceptables. El cuerpo necesita de ambos, HDL y LDL, para funcionar bien.

De acuerdo a los valores que dices acá, pareces tenerlo alto tus niveles de colesterol. Aquí te dejo los valores estadísticos para que tú los compares.

Niveles de Colesterol

LDL: 70 a 130 mg/dL (los valores más bajos son mejores)

HDL: más de 50 mg/dL (los valores altos son mejores)

Colesterol total: menos de 200 mg/dL (los valores más bajos son mejores)

Triglicéridos: 10 a 150 mg/dL (los valores más bajos son mejores)

Nivel de colesterol total Categoría

Menos de 100 mg/dL Óptimo

Entre 100 y 129 mg/dL  Casi óptimo o por encima del valor óptimo

Entre 130 y 159 mg/dL  Límite superior del rango normal

Entre 160 y 189 mg/dL  Alto

Los primero que debes hacer es preguntar a tu médico sobre estos valores, no están mal, aunque puedes mejorar tu nivel de colesterol bueno (HDL) está un poco bajo.

No creo que tengas necesidad de tomar medicamentos, solo debes mejorar tu dieta y añadir alimentos que te ayuden a elevar el nivel de colesterol bueno.

Aquí te dejo un PDF de Regalo GRATIS que contiene información sobre algunas estrategias que puedes seguir para alcanzar los niveles que necesitas.