¿Qué pasa con mi salud al tener la bilirrubina directa alta?

Quisiera saber que pasa con mi salud al tener la bilirrubina directa alta en 1.7

1 respuesta

Respuesta
Estimada:Inicialmente es necesario conocer el tipo de bilirrubina elevada pues se mide la bilirrubina indirecta, la directa y la conjugada que es comibinacion de ambas.
Cada una determina algún tipo de enfermedad posible, es necesario saber los valores exactos y ademas realizar otros estudios pertinentes según se requiera como enzimas hepáticas, radiografías, ultrasonidos, etc.
Estos son los valores normales, todo depende de los valores normales estándares del laboratorio donde te realizaste los estudios.
Bilirrubina directa: 0 a 0,3 mg/dl Hasta 0,5 mg/dl
Bilirrubina indirecta: 0,3 a 1,9 mg/dl
Todo depende de cual pueda estar aumentada, por ejemplo si es la bilirrubina total o la indirecta puede ser algún tipo de anemia o reacion a una transfusión, si es la bilirrubina directa se acompa;a de ictericia, pigmentación amarilla de la piel y puede indicar algún tipo de obstrucción de los conductos que conectan a la vesícula biliar al hígado.
Para poder estar más seguros tu medico podría valorar si te realizas otros estudios de bilirrubina en otro laboratorio y ademas de realizarte otros estudios.
Si has tomado alcohol durante mucho tiempo o medicamentos podría ser una cirrosis hepática en proceso.
Todo depende de tu historial medico para hacer un diagnostico más certero.
Estimada: Espero más datos para darte más orientaciones.
Si la deseas cerrar, envía la puntuación.
Prof. Amaliucha