Análisis de sangre mujer 40 años

La semana pasada, el 18/04 cambié de forma de vida, dejé al alcohol, pasé una mala época y he bebido unas 3 latas de cerveza al día, me empecé a alimentar bien ( mido 1,53 y peso 74 kilos) y retomé el ejercicio, el 25/04 me hice un análisis y han salido los parámetros normales menos la GOT a 51UI/L, la GPT a 61 UI/L, la Gamma GT a 68 UI/L, la bilirrubina, los triglicéridos y la fosfatasa alcalina han salido en niveles normales

El colesterol lo tengo a 206 mg/dl, el HDL a 50mg/dl, la LDL a 133 mg/dl

¿Tengo qué preocuparme o espero 1 mes con mi nuevo estilo de vida y me hago otro análisis en un mes?

2 respuestas

Respuesta

En principio las pfh están levemente elevadas y el colesterol también le aconsejo que cuide la alimentación y el ejerciciole va a venir fenomenal en un mes vuelva a repetirlos seguramente se hayan normalizado slds

Respuesta

Si definitivamente vas a dejar de beber alcohol para llevar una vida más sana... y te salen alteraciones en los niveles que tienen que ver... podrías ir al especialista del aparato digestivo para que vea cómo está el hígado. El hábito etílico puede dañar a nivel neurológico, hepático etc y causar enfermedades graves y crónicas. Por eso no estaría mal saber cual es el estado actual de tu hígado y demás.. ya que si tienes alguna afectación debes cuidarlo no solo dejando de beber alcohol. Si todo está bien aprovecha desde el momento y no vuelvas a beber, no nos damos cuenta del daño que nos hace. Consulta con el especialista que además puede mandarte alguna eco para comprobar que está todo bien. Yo es lo que haría y felicidades por tomar buenas decisiones.