Por qué tengo la presión tan elevada?

Tengo 24 años, hace más menos 2-3 meses me hice exámenes de sangre de colesterol y presión arterial saliendo estos muy normales. Hace una semana aproximadamente empecé a sentirme bastante mal, fui al doc y me dijo que sufrí una cefalea tensional. Al medir me presión arterial esta fue de 146/90 y el colesterol de 220. Me recetó Benzodiacepamina en un periodo de 10 días y me dijo que se debía al stress este aumento súbito de la presión. ¿Puede ser realmente algo pasajero o es que realmente tengo hipertensión?

1 Respuesta

Respuesta

Los dolores de cabeza, pueden elevar la presión arterial y aunque uno debe controlarla, no necesariamente quiere decir que una persona pueda estar padeciendo de hipertensión crónica. En estos casos un medicamento soluciona este problema.

Pero si existe una relación directa entre: los dolores de cabeza con cierta frecuencia, la hipertensión o presión arterial alta, el exceso de peso o grasa, la hipercolesterolemia o colesterol elevado y la mayoría de las enfermedades nutricionales.

La causa: mala alimentación. Cuando se tiene malos hábitos alimentarios por tiempo, desencadenan las enfermedades nutricionales degenerativas. Y la única solución de prevenirlas o detenerlas y revertirlas o eliminarlas es atacando la causa que las origina: Adoptando hábitos saludables de alimentación.

Una Prueba: Recientemente salió un documental llamado “The Magic Pill” (La Píldora Mágica), que puedes ver aquí en español. Le recomiendo que lo vea, porque va a comprender la verdad sobre las enfermedades nutricionales, como estas, cuál es la verdadera causa que las origina y cual es la verdadera y única solución que existe para prevenirlas y revertirlas o eliminarlas.

También te brindo soluciones para aquellas personas que tienen Hipertensión y Hipercolesterolemia.