Colesterol no baja en niña de 13 años

A mi hija de trece años le diagnosticaron sop y resistencia a la insulina luego de un año de tratamiento no hemos logrado que se baje el colesterol y los triglicéridos actualmente esta con medicación que consiste en metformina de 1000mg y anticonceptivos llamados yaz la duda que tengo es que sus últimos exámenes subieron mucho colesterol tColesterol Total 280 * mg/dL 50 - 200 215 | Colesterol HDL 81 * mg/dL 40 - 60 80 | 75
Colesterol LDL 134 * mg/dL 80 - 125 96 | 75
Trigliceridos 325 * mg/dL 30 - 150 193 | 368
Colesterol VLDL 65 * mg/dL 10 - 40 39 | 74
Ind.Col.total/Col.HDL 3.4 2.6a insulina 11.2 en ayunas hace tres meses atrás fueron:
Colesterol total:215- colesterol hdl:80, ldl: 96 y triglicéridos 193 y la insulina fue de 20 en ayunas. Me gustaría que me orientara ya que como mama no se que más hacer y a que se deba el aumento de todo esto, si la cuido mucho actualmente pesa 62 kilos y mide 1.62 para el colesterol esta tomando omega 3
desde ya gracias.. Por su tiempo y orientación.

2 respuestas

Respuesta
Las cifras de LDL(colesterol malo) están mínimamente elevadas, el HDL esta en el limite, pero es el colesterol "bueno" y la insulinemia ha bajado, lo que indica menos resistencia a la Insulina.
Si pierde algo de peso y hace ejercicio con el tto . (correcto) para el SOP, este tiene muy buen pronostico en 2 o 3 años.
Siga las indicaciones de un endocrino y ginecólogo .
Las analíticas pueden diferir algo, pero globalmente es mejor el ultimo análisis que el primero ya que el colesterol subió a expensas del HDL .
Respuesta

De acuerdo a los datos de estatura y peso de su hija, se encuentra en valor de peso aun normal de acuerdo al Índice de Masa Corporal (IMC= Kg/m²) de la OMS.

IMC= 62Kg/2.624

IMC= 23.6 > valor normal de acuerdo a la OMS

- Normal: 18,5 – 24,99

- Sobrepeso: = 25

De acuerdo a los valores que dices acá, pareces tenerlo alto tus niveles de colesterol. Aquí te dejo los valores estadísticos para que tú los compares.

Niveles de Colesterol

LDL: 70 a 130 mg/dL (los valores más bajos son mejores)

HDL: más de 50 mg/dL (los valores altos son mejores)

Colesterol total: menos de 200 mg/dL (los valores más bajos son mejores)

Triglicéridos: 10 a 150 mg/dL (los valores más bajos son mejores)

Nivel de colesterol total Categoría

Menos de 100 mg/dL Óptimo

Entre 100 y 129 mg/dL  Casi óptimo o por encima del valor óptimo

Entre 130 y 159 mg/dL  Límite superior del rango normal

Entre 160 y 189 mg/dL  Alto

Todo parece ser debido a la dieta que actualmente tiene. Si establece una dieta saludable y específica inicialmente para reducir los niveles de colesterol, debe volver a sus niveles normales.

La Mejor Solución para reducir el colesterol y mantenerlo en los niveles adecuados es realizar un Plan nutricional adecuado y ejercicios (sencillos). Siempre lo recomiendo antes de que se consuma medicamentos (estatinas), debido a los efectos secundarios a la salud que provocan.

Aquí le dejo información de un PDF Gratis con Plan para reducir los niveles de colesterol naturalmente con una dieta y ejercicios.

Este reciente Video donde explico más a detalle porque les resulta difícil a algunas personas bajar los niveles de colesterol malo (LDL) y/o triglicéridos.

Existen 2 razones principalmente que son las responsables de este problema, científicamente probadas:

1) Por Hipercolesterolemia Hereditaria Familiar

2) Por Consumir alimentos agresores en la dieta regular de alimentación

En el video explico a detalle qué debe hacer para solucionar estos problemas.