El doctor solo me receta pero no me explica nada ayuda por favor

PERFIL DE LIPIDOS

Colesterol total 126.0

Triglicéridos 142.0

Colesterol HDL 34.0

COLESTEROL LDL 64.0

VLDL 28.0

Química sanguínea

GLUCOSA 92.0

Nitrógeno ureico 18.0

UREA 38.52

CREATININA 0.7

1 Respuesta

Respuesta

Lo intento aunque no soy un experto en esta área.

Nitrógeno Ureico: 18,9 se sitúa en un balance completamente normal. El resultado medio/normal generalmente es de 6 a 20 mg/dL (miligramos/decilitros)

Creatinina: 0.7 También dentro de perfectamenre común. Los valores medios para el hombre oscilan en 0.8 a 1.3 mg/dL Para la mujer es un poco menor, de 0.6 a 1.1 mg/dL

Urea: 3,8 / 5,2. Creo que considerablemente alta, pero sin llegar a niveles preocupantes. Lo normal son valores estan en, 0.6-1.7 mg/dl

----La Hiperuricemia, (nivel alto de Urea en sangre) puede ser debida a una dieta muy rica en proteínas, o a problemas de riñones o corazón. De todas formas no sé si estoy interpretandolo correctamente.----

Nitrógeno Uréico 18,0: Muy correcto, la media se situa entre 7 y 20 mg por decilitro

Glucosa 92,0: Tambien muy estable. Lo normal es tener 70-110 mg/dl

VLDL (Lipoproteína), 28,0: Un tanto elevada, pero se mantiene en un nivel aceptable. Lo normal es oscilar en 2 y 30 mg/dL. siendo 20 o 25 Mg/Ml los valores completamente medios/normales.

Triglicéridos 142,0: Muy estable y correcto: lo normal en hombres es 150/ 200 Mg/dl .La máxima suele alcanzar 280 Mg/ml

Colesterol (global) 126,0. Practicamente inmejorable, lo normal en hombres se mueve en 120-200 mg/dl

Colesterol LDL (Colesterol 'Malo'). 64,0: Me temo que bien alto, lo normal en hombres es 40/50 mg/dl

Para bajarlo, puedes intentar comer más fruta y menos alimentos ricos en grasas saturadas y proteinas, (carnes rojas, embutidos, alimebtos fritos/rebozados), dulces..)

Colesterol HDL (Colesterol 'bueno') 34,0. Aquí ocurre lo contrario, lo ideal y beneficioso es tenerlo por encima de los 40 mg/dL. Para elevarlo, algo muy parecido a lo dicho antes, consumir mayor cantidad de fruta y verduras, disminuyendo la ingesta de alimentos ricos en grasa.

En general el análisis es muy correcto, tan sólo los niveles de Urea (alta) y Colesterol LDL / HDL, se deben cuidar.