Calculo renales como evitar que se formen

Tengo varios cálculos renales de distintos tamaños. Los cálculos que he despedido fueron analizados y dieron como resultado que son de oxalato de calcio. A pesar de tomar medicación diariamente (200grs. De allopurinol y 3 grs. De citrato de postasio) continuo formando cálculos renales. Desearía conocer si existe algún medicamento que disuelva dichos cálculos. Me dijeron que el cloruro de magnesio da buenos resultados ¿es verdad?. Quedando a la espera de vuestra respuesta, hago propicia esta oportunidad para agrecer cualquier información al respecto. Federico.

1 respuesta

Respuesta
El alopurinol se indica en pacientes con niveles elevados de ácido úrico en sangre y cuyas litiasis renales están compuestas de uratos amorfos (derivados del ácido úrico). Salvo que tengas una hiperuricemia (no me lo aclaras), no es un tratamiento efectivo para evitar la formación de litiasis cálcicas, como es tu caso.
Acude a un médico para que valore iniciar un tratamiento con tiazidas. No sé si está indicado en tu caso, no sé ni tu edad, ni tu estado de salud actual, ni cuáles son tus patologías asociadas (si las hay), tu estado de hidratación, tus niveles de tensión arterial, de azúcar, colesterol, ácido úrico...
Un tratamiento sólo lo puede recetar un médico que valore estas (y otras) cosas en persona. Lo único que yo te puedo aconsejar (y que es la medida aislada más eficaz para prevenir la formación de litiasis) es que bebas muchos líquidos, especialmente agua, todos los días de tu vida (al menos litro y medio al día), para siempre.
Finaliza la pregunta, ya está contestada (creo que con suficiente rapidez y extensión)
Puntúa y finaliza. Es el único precio de la ayuda que recibes en este foro.