Quemé mi vientre con té hirviendo. Apliqué hielo y una crema pero la piel duele, escuece y arde

El martes pasado se me cayo encima de la panza te hirviendo, inmediatamente me saco un pedazo de piel, y el resto quedo todo rojo, estuve con hielo envuelto en una tolla húmeda todo ese día, 6 hs aprox con hielo en la panza, no podía sacarlo por que me ardía muchísimo, pasadas las 6 hs empezó a doler menos al no tener el hielo hay, ¿creo qué es una quemdura de segundo grado puede ser? Al otro día empezaron a salir ampollas que se reventaban solas... Ahora en estos momentos no tengo más ampollas pero tengo todavía roja el área y en la parte que se salio la piel al lado se me salio más piel seca y quedo todo rojo, eso es lo que me duele realmente, el medico de guardia me dijo que me ponga 3 veces al día platsul - A pero realmente no veo que este sanamdo la herida con esa crema, lo rojo de el resto de la piel se esta yendo día a día, quisiera saber si hay algo que me pueda poner donde se salio la piel pra que cicatrice y vaya sanando, no logro dormir bien desde el martes y pra trabajar es super incomodo esto... El medico de guardia dijo que consulte a un cirujano pero recién tengo turno el miércoles. Si hay alguna crema o algo que pueda ponerme pra aliviar el dolor y el ardor le agradecería mucho que me lo diga... Otro tema complicado es dormir por la noche, sin gasa que me proteja hay no logro dormir por que al ponerme boca abajo me duele mucho y el tema de la gasa no me funciona tampoco por que al otro día esta pegada y me duele muchísimo sacarla, así que estoy durmiendo como puedo... Le agradezco muchísimo su tiempo es muy importante para mi...
Respuesta
Como es una quemadura de segundo grado va a tardar en curar, y si en realidad arde mucho debes de estar recibiendo antibiótico para prevenir infección y algún medicamento para el dolor toma Nimesulida tabletas de 100mg una cada 12 horas por 7 días eso disminuirá un poco el dolor, también puedes colocar lo que es la sábila la sábila hay que pelarla y queda como una pulpa verde que puedes realizar un tipo cure con esta pulpa y colocarla en la herida directamente esto calma mucho el ardor y el dolor. Y también colocate esta crema que se llama nutraderm en crema 5 o 6 veces al día, pero si tardara aproximadamente 3 o 6 semanas en sanar totalmente espero haberte ayudado cuidate y mantenme informada
Hola muchísimas gracias por responderme, te cuento, hoy fui al cirujano me dijo que donde se me cayo directamente el agua hirviendo tengo quemadura de segundo grado pero el resto es de primer grado, me dio para ponerme gasas furacinadas y m dijo que vaya todos los días a verlo que me hace la limpieza el, lo que me pareció raro y me gustaría que me des tu opi;on es que me dijo que tengo que ir al quirófano dos o tres veces por que el tiene que raspar la herida... es con anestesia anestesiologo y todo nunca me imagine que una quemadura me haga ir a un quirófano, la verdad pensé en pedir otras opi;ones al respecto ademas que no es tan grande, es decir me queme la panza en general es toda la panza, pro según este medico todo es de primer grado osea seria el 95 % es quemadura de primer grado y solo un redondel es quemadura de segundo grado y es chiquito, solo por eso quiere que vaya al quirófano, ¿qué piensa usted de eso? ¿Es necesario o consulto a otro cirujano por las dudas? Espero su respuesta
Lo que el cirujano trata de hacer es una limpieza quirúrgica que es limpiar y limpiar con las mayores medidas higiénicas. ¿Pero si dices que es pequeña la herida de 2do grado pues no creo que tenga mucho caso y eso lo puedes hacer tu en tu casa con mucha higiene pero para poder decirte si es necesario o no una limpieza quirúrgico tendría que valorar la herida pero tu sentido común puede ayudarte si es muy pequeña tu crees que necesite ser lavada en un quirófano? Bueno también utiliza tu criterio porque no siempre los médicos tenemos la razón espero haberte ayudado.