Antes y después de el acné

Bueno mi consulta tiene tres partes:
1. Yo ahora a mis 17 años, eh luchado mucho con mi acné, ya que anteriormente fue bastante severo, pero gracias a tratamientos dermatológicos ya ah disminuido, pero no del todo, aun me salen algunos granitos y espinillas, como puedo yo combatirlos igualmente.
2. Últimamente eh llevado un tratamiento natural, el cual consiste en aplicarme sábila directamente a la cara y con eso me acuesto a dormir hasta el día siguiente, esto también me ha servido muchisssimo para disminuir el acné y combatir las cicatrices, pero no sé si de pronto es que mi piel sea muy sensible o el clima de el lugar donde vivo es lo que produce que mi piel se enrojezca mucho, sin siquiera tocarla o nada y pues obviamente si la toco es peor. Entonces que me recomiendan para esto
3. Yo tenia acné en el pecho, espalda y brazos, estuve en un tratamiento dermatológico en el cual TODO el acné en esas áreas desapareció, pero un día estuve en el sol, en piscina o alberca, y me insole un poco, no fue mucho, pero con esto el Acné en esos lugares regreso y ahora me estoy llenando de nuevo. Que me pueden recomendar para disminuirlo o erradicarlo.
Quiero agregar que yo siempre me lavo muy bien la cara en la mañana y en la noche antes de acostarme.

1 Respuesta

Respuesta
Primero decirte que has de tener paciencia, se que no es de entrada la mejor solución, pero es que a tu edad es normal que aún tengas algo de acné, que seguramente en un tiempo irá disminuyendo por sí sola, por eso, tranquilidad y pacienca.
De los tratamientos que dices que has hecho no especificas si fueron tópicos u orales, pero si todavía te salen pero no es severo, lo más importante es mantener una buena higiene (que dices que te lavas la cara) y usar los productos adecuados que la piel necesite; no hay que usar lo que nos sea más cómodo, si no lo que la piel te pide.
Para lavarte la cara no se qué producto usas, pero debe ser suave (sin jabón) para que no reseque la piel y no te la irrite más. Existen geles, leches, tónicos limpiadores... hay muchas fórmulas, si no sabes cual elegir, dime que tipo de piel tienes (grasa, seca, mixta, normal, deshidratada...) y te aconsejaré.
También has de mantener en tu rutina de limpieza un producto que ayuda a combatir y/o prevenir el acné; aquí tienes un sin fin de productos a elegir, algunos más efectivos que otros, pero hay muchas marcas y precios. Básicamente los tienes para curar y secar los granitos o bien para intentar prevenir la aparicón de nuevas imperfecciones.
Respecto a la sábila no la he usado nunca ni conozco a nadie que lo haya usado, por tanto no puedo opinar, pero creo que los productos naturales no son tan efectivos ni actúan tan rápido como otros productos, pero eso también depende de la persona, no a todos nos va bien las mismas cosas... Puede que ahora no te vaya bien y antes sí, porque tu tipo de piel puede cambiar (es decir, se puede volver más grasa, o más seca...) pero creo que lo que te pasa es que después de haber pasado tantos tratamientos y "pelear" tanto por el acné, que puede que ahora tengas la piel sensible, por eso se enrojece y seguramente la notas tirante y como que pica si te tocas (no picor de rascar, me refiero a como cuando te quemas al sol o desinfectas una herida). Quizás deberías cambiar por una crema especial para pieles sensibles con acné. Muchos productos para el acné terminan por sensibilizar la piel, por eso has de usar cosas muy suaves y si puede ser hipoalergénicos.
Sobretodo, no te expongas al sol, ya que si tienes la piel sensible, el sol solamente lo empeorará; sin embargo exponerte al sol no hace que te salga acné, así que si te volvieron a salir en esas zonas no será por el sol. Puede que sea una reacción al sol y que no sea acné... y si es acné, no es provocado por el sol, a veces los brotes vienen y van.
Así que ten cuidado también con qué te aplicas en la cara, ya que ahora es bastante sensible y has de usar cosas concretas, protegerte bien del sol, etc.
Si necesitas que te amplíe más algún tema, consúltame de nuevo.
Hola, bueno mira los tratamientos, el primero fue oral, en la cual me recetaban unas pastas MUY CARAS y me ayudaron mucho, en especial con el acné de la espalda, pecho y brazos, de ese lugar con el tratamiento oral desaparecieron totalmente, pero este tratamiento no pude continuarlo por que era muy caro, ya que no solo era la compra de las pastas, sino que la cita con la dermatóloga también era muy cara.
El año pasado, estuve también en otro tratamiento pero este era tópico, era más barato, pero como ya era menos severo, la doctora de medicina alternativa, me dijo que no era necesario un tratamiento oral, pero tampoco pude terminarlo, por cuestiones de mi ingreso a la Universidad, no me quedo mucho tiempo.
Estoy usando un Jabón, que dice que es a base de algas y es exfoliante.
La saliva, es lo mismo que Áloe Vera, es una planta de la que extraigo el cristal y la licuo para usarlo en las noches, también a veces lo mezclo con clara de huevo y lo guardo en la nevera y lo uso por hay un mes aproximadamente.
Y bueno, si no entiendo, el grado de sensibilidad de mi piel, parece que estuviera echa para un lugar donde llega el sol, pero vivo en una zona de Colombia que es calurosa y hace mucho sol. Algo ademas que sigo sin entender, es lo que te dije que aunque me digas que no, parece que el sol es el que hace activar mi acné en la zona de la espalda, es muy extraño, por eso me inhibo de ir a la piscina o playa.
Bueno, espero tus apreciaciones, muchas gracias por su respuestas y amabilidad
Cada persona responde diferente con unos tratamientos u otros, y con el sol podría pasar los mismo, pero por norma general, el sol reseca la piel y hace que el acné mejore. Lo que puede pasar es que al darte el sol directamente o haga calor, puede que te haga sudar más y por eso te obstruye los poros y reaparece el acné. En ese caso debes limpiarte la cara más a menudo. Entiendo que hay tratamientos muy caros y a veces hay que utilizar algo que se ajuste más a las posibilidades, por eso si quieres continuar con el tratamiento que haces, está bien, es lo que te ha dicho este médico, pero veo que dices que usas un jabón que además es exfoliante, y yo, por mi experiencia te puedo decir que si usas un producto exfoliante cada día te suelen pasar dos cosas: efecto rebote, porque tanta exfoliación hace que la piel pierda su barrera natural y para combatirlo podría fabricar aún más sebo. Segundo, si exfolias la piel cada día, eliminas la capa protectora, por eso se te pone sensible. Además que los productos exfoliantes o los peelings estás poco recomendados si tienes acné, a no ser que ya esté cicatrizado.
Que tengas la piel grasa o con acné no quiere decir que debas limpiarte productos fuertes, ya que como te dije termina sensibilizando la piel. Se de una receta casera que puedes probar, es fácil y barata; se trata de limpiarte con el caldo de cocer una col o repollo, es suave y no te irritará la piel, además se dice que es indicada para el acné. Yo no lo he hecho nunca pero lo puedes probar.
Por lo que veola sábila debe ser regenerante, y ahora mismo ese no es tu problema, ya que lo quie necesitas es que la piel quede libre de impurezas, si quieres un remedio casero puedes recurrir a la mascarilla de avena o de pepino (se tarta de licuar o mezclar con agua para hacer una pasta y aplicarlo durante 15 minutos). Esto son cosas que no te van a perjudicar y puedes intentar hacerlo para ver cómo te van.
Espero que te sirvan mis consejos, si tienes laguna otra duda, te ayudaré encantada.
Hola, muchas gracias tus respuestas han sido muy acertadas, pero quisiera que me aclararas los términos de el caldo de cocer con col o repollo, por que la verdad no sé de que me hablas con "cocer" de pronto aquí se llame diferente.
Y otra pregunta consiste en que, mira, según me dijo una dermatóloga a la que fui, mi madre le dijo que cuando yo era bebé, me dio un acné, entonces la dermatóloga dijo que se trato de un acné prenatal o algo así y eso hoy en día me quedan secuelas como lo son poros muy dilatados y creo que de pronto eso también puede influir en la aparición de nuevos brotes. ¿Qué me puedes recomendar para los poros dilatados?
Gracias
Cocer es hervir en agua, es lo mismo. Lo del acné de bebé se que existe, pero no se como se trata ni qué tratamientos hay, imagino que eres una persona propensa a sufrir problemas de avné y por eso deberás cuidarte más. Pero si se te curó bien no creo que sea lo que ahora te lo provoca, las causas seguramente sean distintas.
Para mejorar el estado de los poros puedes ir a un centro de estética a que te hagan una limpieza de cutis: te extraerán manualemnete los puntos negros. Si no, en casa, puedes exfoliar bien la piel una vez a la semana y después aplicar tónico astringente, puedes hacerlo tú, con limón o aspirina mezclado conagua y finalmente aplicar una mascarilla purificante. Manteniendo la piel limpia y con la exfoliación, tus poros no se ensuciarán y poco a poco se irán minimizando.