Me queme con te hirviendo la panza ¿Me puedes ayudar con el tratamiento para curarlo?

¿Cómo esta? Mi duda es la siguiente, yo el martes pasado me queme con te hirviendo la panza, en la semana fui poniendo diferentes cremas, áloe vera, talco cicatrizante, el medico de guardia al que fui me dijo que me ponga platsul y me deje libre la panza, bueno hoy fui al cirujano, me dijo lo contrario que siempre tenga la panza con una gasa furacinada o con platsul, dijo que la mayoría de lo que me queme es quemadura de primer grado, y tengo arriba donde cayo directamente el agua hirviendo un peque;o circulo que ahora se hizo como una costrita y el medico dijo que esa era quemdura de segundo grado, lo que me llamo la atención es que dijo que dsp de un mes más o menos de estarme curando todos los días la panza me tiene que anestesiar en un quirófano pra raspar y sacar las costritas que se formaron arriba, ¿es siempre 100 % necesario pasar por una anestesia por una quemadura de segundo grado con agua? Es decir me dijo que tengo que pasar por el quirófano dos o tres veces... ¿qué me dice usted que piensa? ¿Ha tenido casos de quemaduras así donde hubieran heridas con sangre? No se que pensar, no se si confiar solo en ese cirujano...

1 Respuesta

Respuesta
Yo puedo estar equivocado, pero es la primera vez que alguien me dice que tiene que pasar por quiforano y ser anestesiado para raspar quemaduras de primer grado, no se lo extenso que puede ser tu quemadura, pero me resulta muy extraño esto que me dices. Es cierto que en quemaduras muy extensas de 2ª y tercer grado en el momento de la quemadura, se suele raspar y quitar piel muerta, ropa quemada, pelo, y esto si es muy extenso se suele hacer en quirófano y bajo anestesia, pero después de un mes y en quemaduras de primer grado, no creo que sea muy correcto.
Protege la zona quemada, no la dejes al aire ya que se puede infectar, con gasas con furacin es correcto y ve la evolución... si no te fías del cirujano, pide otra opinión, medica, pero lo mejor es curar con furacin y ver como evoluciona.