Radiografías

Hola tengo una bebe de 21 meses, la tuve que hacer una radiografía de abdomen con protección en gónadas, por un supuesto cuerpo extraño, el cual resulto no estar.
El caso es que después busque por internet y me asuste muchísimo leyendo que las radiografías son peligrosas y que las de abdomen son dosis más altas que las de tórax que son las más comunes.
Estoy embarazada y desde hace una semana siento mucha ansiedad por esto, estoy muy preocupada por si puede pasarla algo por haberla sometido tan pequeña.
Me puede decir algo
Respuesta
1
Por una radiografía la irradiación es muy baja como para producir algún efecto.
De acuerdo, pero en un futuro cabe la posibilidad que por algún otro motivo tengan que hacerle alguna más, ¿en qué punto se correría peligro?
Bueno los medicos radiologos estan muy atentos a las posibilidades de accion de los rayos y toman las debidas precauciones en cada caso pero no te preocupes que se pueden hacer muchas radiografias sin que haya peligro de radiacion.
Muchas gracias por responder tan rapido, solo una ultima cosa que es por lo que realmente le doy vueltas, dicen que una de abdomen que es la que le han hecho, equivale a unas 50 de tórax, por eso no todas las radiografías son iguales y el porque de mi preocupación. No se si Uds sabe algo con respecto a esto, muchas gracias otra vez
He leído mucho sobre el tema en este momento lo que esta preocupando mucho son las tomografías computadas que cada una equivale a muchas radiografías y están tratando que se usen en forma más mesurada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas