Radiación de cables de antena.

En mi comunidad es necesario pasar nuevos cables desde la antena colectiva del tejado y no puede hacerse por su sitio, ya que parece ser que los conductos están bloqueados, así que tienen que meterlos por mi piso. Tengo preocupación sobre si dicho cable va a emitir radiación o campos electromagnéticos peligrosos para la salud. ¿Es así? ¿Qué potencia llevan esos cables?

1 Respuesta

Respuesta
No se que te han contado de los campos magnéticos o de la radiación.
Los cables producen campos magnéticos, cada cable produce el suyo ya sea positivo o negativo. Dos cables como los de las instaalciones, producen uno de los un campo positivo y el otro un campo negativo. Como se suman, tenemos el resultado de un campo nulo. O sea que no existe un campo eléctrico entre dos conductores.
Ademas, no se que te peocupa de los campos eléctricos. Una ecografía, es someterete a un campo eléctrico. Una resonancia magnética a otro. Una tomografía, a otros campos sumament intensos. Y se hacen a diario, para curar y diagnosticar. Si fuesn perjudiciales, ¿se usarían?
Hacerte rehabilitación por ejemplo muscular, es usar el magnetismo para curarte.
Veamos ahora las radiaciones. Hay de dos tipos, Ionizantes y no ionozantes. Los rayos gamma, los ultravioletas, son ionizantes y perjudiciales. Los primeros son los que emiten las bombas atómicas, los segundos, los que recibimos del sol 8 de las cámaras UVA, a las que muchos se someten voluntariamente)
Los rayos POR también son ionizantes, pero usados moderados, sirven para diagnosticar enfermedades. Son a los que te sometes al hacerte una radiografía.
Luego tienes las radiaciones de radio o de cobalto, o de sus isotopos, que se usan para curar tumores malignos, y no matan sino que curan.
Luego tienes las rediaciones no ionizantes. Son als que estamos sometidos desde hace más de dos siglos. Son las ondas de radio, de TV, de FM, las microondas de los teléfonos, los infrarojpos de los mandos de nuestros aparatos, etc.
Dentro de tu casa tienes una red eléctrica, que aunque no la veas, esta lli, es el cableado de tu vivienda de tu trabajo. Dentro de ella, has vivido toda tu vida sin preocuparte. LLevas el móvil contigo, te lo acercas a escasos centímetros del cerebro, emitiendo microondas, eso no te preocupa. Dentro de tu vehículo, es lo mismo que dentro de tu casa, eso si, más cerca aun tienes el cableado.
Como ves te preocupas por lo que no debes. Ademas el cableado de las antenas, es apantallado o sea que no emite ningún campo fuera de él, por las leyes de Faraday.