Mareos, vomito y cansancio constante

T escribo de México, sabes tengo un problema y quisiera saber si tu me puedes ayudar, antes de darte cualquier dato deja te menciono que ya fui al medico, pero no me dejo muy convencida de lo que me dijo tener, el pasado viernes alrededor de las 7:00 pm hora México estaba a punto de comer, pero antes de esto una de mis hermanas estaba fumando y me quería combidar como yo no quise me soplo el humo en la cara después de eso a los 5 minutos me senté a comer probé bocado pero enseguida, me dieron ganas de vomitar y un mareo muy fuerte, pensé que era por no haber comido ya que en todo el día no había comido nada, bueno me sentí tan mal que vomite, la cabeza me dolía, y me canse mucho, los pies me dolían demasiado y el cansancio era como si no hubiera dormido una 2 noches seguidas, me recosté pero aun así no pasaba el cansancio y la sensación de vomitar era a cada rato y si en algunas si vomite pero en otras no, eso fue el viernes, para el sábado tenia los mismo síntomas pero menos fuertes has de cuenta que si el viernes me sentía mal al 100% el sábado me sentía mal como un 60%, tome una pastillas para el dolor de cabeza misma que vomite luego luego, me dolía la cabeza, me sentía un poco cansada, total se dieron las 6 de la tarde y apenas iba a comer, por que por razones advias no había comido, comí si vomitar pero muy poco por que casi no me entraba nada en el estomago, después como a las 8:00 pm el cansancio fue mucho que tuve que ir al medico, me pregunto que si comía a mis horas, que cuando había sido mi ultimo periodo, y todo, y termino diciéndome que era anemia, cosas que no creo, te digo eso por que en 2 ocasiones he padecido esa enfermedad, entonces creo que anemia no es, y pues el humo del cigarro tampoco, fumo muy poco pero si lo he hecho y nunca me había sentido así y ademas esta ocasión ni fume solo fue el humo, te voy a dar muchos datos, para que tu me ayudes, por favor, solo como una vez al día y en ocasiones ninguna, 4 veces a la semana hago por lo menos 15 minutos de ejercicio, últimamente he tenido muchísimos problemas, no se dime que podría tener, te digo que 2 ocasiones he padecido la anemia y nunca había tenido estos síntomas, aunque deja te digo que me salia bastante sangre por la nariz todas las noches, ahorita eso ya no pasa pero hace como medio mes me salia mucha, espero me puedas dar un diagnostico más o menos de lo que puedo tener.

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente perdón por la tardanza, he estado un tiempo sin internet y no he podido responder antes.
Si como me indicas estas comiendo una sola vez o ninguna al día y encima haces ejercicio, no solo es que sea anemia, sino que puedes tener un trastorno alimenticio grave.
Lo primero que deberías hacer es intentar regular las comidas.
Es muy probable que si ya has tenido anemia en otras ocasiones, esta no sea diferente. La anemia uesde presentarse de distintas maneras y si es una anemia severa, ten por cuenta que por lo primero que se representa es un por cansancio extremo, que te lleva a perder el apetito y como consecuencia dejas de aportar hierro en tu dieta y a tener una mala alimentación, lo que te llevara a aumentar más la anemia.
Lo que si puedes hacer es tratar de tomar alimentos con bastante hierro, como por ejemplo almendras y mucho mejor si tomas alimentos de origen animal ricos en hierro fácilmente absorbible, como es el caso de la sangre, que puedes comer en morcillas y demás. En el caso de que no conozcas un alimento como este, puedes preguntar en la farmacia por un complejo multivitanímico rico en hierro.
Lo que si te recomiendo que es sigas con tu ejercicio diario, pero procures hacer al mmenos 4 comidas al día, pues es muy probable que estemos hablando de una anemia severa, aunque antes no hayas tenido estos síntomas, créeme que si son típicos de una anemia.
Puede que lo del humo haya sido una casualidad, pero lo que si te digo es que la nicotina presente en el tabaco no es muy recomendable como bien sabrás y si encima no acompañas de una buena dieta, puedes sufrir hemorragias importantes, que no son muy provechosas con una deficiencia de hierro.
Aun así, espero que sigas estas recomendaciones y te hagas una analítica completa para asegurar que hay deficiencia de hierro. Espero que te mejores y para lo que necesites, aquí estaré.