Tipo de anemia

Hace unos días me hice un análisis de sangre, y me ha salido que tengo anemia... El problema es que no se que tipo de anemia tengo.
En el análisis me ha salido que tengo mal la hemoglobina, que la tengo a 11,4 y debería estar entre 12 y 15,5. También me ha salido mal el hematocrito, dentro de este lo tengo todo bien menos el C.H.C.M que lo tengo a 31,4 y debería estar entre 32 y 36 (no tengo ni idea de que es), me han salido los linfocitos a 50,3% y deberían estar entre 20% y 45% y por ultimo me ha salido mal los neutrófilos que los tengo a 38% y deberían estar entre 40%-75... El resto lo tengo todo bien, hasta el hierro... Así que no creo que sea anemia por falta de hierro...
La vitamina b12 la tengo a 207 pg/ml no se si esta bien...
La semana que viene tengo que ir al medico a ver que me dice, pero estoy un poco intrigada por ver que puedo tener... Así que si alguien me puede ayudar...
La verdad es que me encuentro bastante cansada y no tengo para nada hambre desde hace ya un tiempo...

1 Respuesta

Respuesta
De momento, y a la espera de la visita al médico, te digo que los niveles que reflaja tu análisis no son preocupantes, porque hay algunos que están algo más bajos que el rango normal, pero hay tan poca diferencia que no los vamos a considerar e momento.
Quizá la hemoglobina esté algo baja, aunque la B12 está bien y dices que el hierro está bien, Pero el que el hierro esté bien, como dices no es un valor que nos sirva mucho porque en anemias ferropénicas hay que aumentar la ferritina, que es un depósito de hierro que es el que verdaderamente importa y no me dices que valor te han dado. Si está baja, te mandarán hierro y por bastante tiempo, porque tarda mucho en normalizarse.
Al tener un poco baja la hemoglobina es lógico que también lo esté el hematocrito y el CHCM, que es la "Concentración de hemoglobina corpuscular media" y todo esto esto es por falta de hierro o de ferritina
Si a eso añades que no tienes apetito, vas a necesitar un tónico que te haga comer más. Porque tu cansancio es también consecuencia de esto. Quizá tomar Astenolit te suba el ánimo y el apetito. Es un medicamento inocuo pero muy eficaz. Y no inyerfiere con cualquier tratamiento que te ponga tu médico
:) Muchas gracias, así me quedo más tranquila
El valor de la ferritina me ha dado 28,3 que creo que lo tengo bien.
Lo de la vitamina b12 pone que los valores normales son entre 243/894 y entre 175/242 son zona indeterminada, yo la tengo a 207 por eso no me han marcado como algo que tenga mal. Pero he estado mirando síntomas de falta de vitamina b12 y muchos de ellos los tengo yo (dolor de cabeza, falta de concentración, restreñimiento...)
Lo de los linfocitos y los neutrófilos creo que es porque ese día estaba bastante jodida por la muela del juicio :S
No se, con lo cansada que voy me parecía que el análisis me iva a salir peor, aun así estoy bastante contenta.
Sigo pensando que la ferritina está baja, pues el rango en mujeres es 12-150, luego si tienes 28, no está en niveles patólogicos pero está baja. Lo ideal es que estuviera mejor.
No me habías dicho lo de la muela, pro sí es probable que la pequeña alteración en neutrófilos se deba a ello. No tiene mucha importancia.
Sigo pensando en que deberías tomar hierro porque la hemoglobina está baja, debe aumentar la ferritina, y un tónico para aumentar el apetito.
Con todo ello se te ha de quitar el cansancio.
Creo que no te puedo ayudar más. Y si a ti no se te ocurre otra cosa, finaliza la pregunta