¿La caída de cabello y fragilidad de uñas puede ser por anemia?

Hace poco me hicieron unos exámenes médicos porque se me cae mucho el cabello y presento uñas frágiles, piel áspera, mareos, cansancio, estos exámenes incluían los de la tiroides, pero estos de la tiroides salieron bien, sin embargo la hemoglobina la tengo en 11 y la ferritina en 9, creo entonces que tengo anemia. Mi pregunta es si la anemia es compatible con los síntomas que presento, es decir si puede causar caída del cabello y uñas frágiles.

3 Respuestas

Respuesta

Tienes anemia ferropénica, por falta de hierro. Si eres mujer, cosa que no me aclaras, y si estás en edad fértil, algo que tampoco sé, la causa podrían ser menstruaciones abundantes.

Pide a tu médico que te recete un preparado de hierro; no intentes suplirlo solo con alimentos ricos en hierro, tu ferritina está sumamente baja y no la remontarás con la comida.

Dr mil gracias, pero quisiera saber por favor si la causa de la pérdida de cabello que estoy experimentando, así como los demás síntomas que le mencioné pudieran ser por la anemia? soy mujer, tengo 44 años, en edad fértil y con menstruaciones últimamente muy abundantes. Me preocupa mucho la pérdida de cabello porque ya es alarmante. Hace una semana en vista de la hemoglobina comencé a tomar hierro 100 mg, y hoy también ácido fólico 10 mg, pero no he visto ninguna mejoría en mi cabello, una semana será poco tiempo, cuánto debo esperar para ver resultados? gracias de antemano por su respuesta.

En efecto, los síntomas son compatibles.

No esperes una mejoría inmediata con el preparado de hierro. Puede tardar semanas o meses.

Recuerda finalizar la pregunta.

Respuesta

Yo también pase por eso de caída extrema de pelo y deterioro de uñas, me costo bastante recuperarme porque por mucho que tomaba o aplicaba no mejoraba. Todo cambio a raíz de empezar a tratarme con unas capsulas naturales llamadas augmentum. Ahí comencé a mejorar día a día.

Respuesta

Perdía un montón de pelos al día. Al leer que era normal la perdida entre 80-100pelos diarios me asuste porque yo perdía muchos más y tenia que que hacer algo para detener esto.

Primero me fui a los champús anticaída con lo que no me hicieron mucho y como leo mucho sobre opiniones de la gente con este tipo de problema vi que se hablaba muy bien de augmentum. Las compre y ahora estoy sin nada de perdida.