Autoclave

Hola soy ingeniero mecánico y trabajo en el área textil... En dos meses vamos a recibir un autoclave para 100 kg de cinta de capacidad. El sistema de enfriado de la maquina consiste en una válvula de entrada de agua y otra de salida de la misma. Mi pregunta es la siguiente:
Si quiero reciclar el agua del sistema de enfriamiento. ¿Cuál es la forma más correcta para hacerlo?

2 Respuestas

Respuesta
Creo que te has confundido al dirigir tu pregunta. La tuya es una pregunta técnica, no médica. Tengo conocimientos de lo que es el autoclave (lo uso frecuentemente para material médico y quirúrgico), pero desconozco detalles tan técnicos como el que cuentas.
Quizás el técnico que os la vaya a montar os pueda aclarar ésta y otras dudas.
Respuesta
Normalmente el agua de enfriamiento se elimina, con ello eliminando energía.
Hoy en día se esta recuperando esta energía del agua de enfriamiento no solo de las autoclaves sino de todas las maquinas que eliminan agua a temperatura por encima de 60ºC.
En la autoclave se puede recuperar esta energía en los lavados a 98ºC, la linea de salida del agua debe estar aprox. a 60-65ºC, esta agua debe ir a una poza y luego utilizarla para retornar en el calentamiento en otro proceso.
¿Cuánto se puede ahorrar?, debes calcularlo.