Bondeado en telas de poliéster para la industria textil

Quisiera saber como se realiza el proceso de bondeado con fibras de poliéster y espuma en la industria textil y que tipo de maquinarias se utilizan.

1 Respuesta

Respuesta

En realidad, entiendo que tu pregunta se refiere a TEJIDOS de poliéster(no fibras) y espuma.

Bondeado:

Este proceso, se realiza con maquinas que tienen 3 sistemas de alimentación y un campo de calentamiento/adhesión de las capas.

En la alimentación se realiza un Sándwich de tejido, espuma de poliuretano expandido de una cantidad de mm de espesor(Por ejemplo, de 2 mm) entre cada capa, un dispositivo incorpora el producto adhesivo en forma de polvo.

El tejido avanza y pasa por un campo de calentamiento, que hace que el polvo adhesivo se funda, pegando las capas.(El campo de calentamiento, son quemadores de gas, al ancho del tejido.l

A la salida, un enrollador va retirando el tejido bondeado, en forma de rollo.

Y ya está.

En lugar de espuma de poliuretano, puede utilizarse goma eva que se entrega directamente entre 2 capas, en forma de polvo. Aquí, no tenemos espuma.

Saludos. Jul