Aire refrigerado por agua

Tengo un equipo de aire acondicionado de hace muchos años, y que no uso hace mucho porque va refrigerado por agua, es un westingause.
La pregunta es si sería posible cambiar el sistema de refrigeración para que no usara agua, pues claro usar el agua como refrigerante me parece un derroche.
O quizá, no se si será posible, usar un depósito grande de agua de forma que mediante una pequeña bomba introdujera el agua en la maquina y a la salida ese depósito grande para que tuviera tiempo de ponerse a temperatura ambiente antes de volver a entrar en la maquina para refrigerarla.

1 respuesta

Respuesta
Si el agua que utiliza para enfriar se va al desagüe no solo que es un derroche si no que esta prohibido por ley y el que lo utiliza as pasible de una multa muy gorda .
En el caso de le cerrarías el circuito de agua para no desperdiciarla, no te hace falta un deposito por que el agua no necesita ponerse a la temperatura del ambiente antes de entrar otra ves en la maquina exterior para ser enfriada, y al revers necesita llegar fría de vuelta a la maquina exterior para necesitar menos energía para enfriarla .
Osea tu lo que necesitas es modificar el circuito de agua para llegar a ser un circuito cerrado e incorporarle en el circuito una bomba para poder recircular el agua .
En realidad la duda es si el agua una vez sale de la máquina estará muy calienete como para volver a usarla para refrigerar de nuevo la máquina, porque si se calienta mucho, si necesitaría un depósito grande para que mientras está en reposo baje algunos grados de temperatura antes de volver a ser usada.
Respecto a modificar el circuti poniendo el evaporador al exterior con su ventilador, ¿habría posibilidad?, ¿O bien compro directamente una maquina nueva?.
Vamos a ver .
El agua, una ves que el circuito es un circuito cerrado, va salir del interior de la casa como mucho a la temperatura que tienes en la casa .
Y una cosa muy importante, por que ahorra me doy cuenta que tu no has entendido el principio de funccionamiento de la enfriadora con agua, no el agua enfría la maquina si no que la maquina enfría el agua con la ayuda del gas refrigerante que lleva incorporado en su sistema .
La unidad exterior esta enfriando el agua que pasa por ally y la envía fría en el interior de la casa donde pasando por el radiador de las unidades interiores y con la ayuda del ventilador que lleva incorporado enfría el aire de la casa .
Una ves pasada por ally el agua baja de temperatura ( pero no se calienta ) y vuelve a la unidad exterior donde otra ves esta enfriada para volver a entrar fría en la casa y este circuito se repite .
Existen equipos que refrigeran a base de agua con circuito cerrado o con circuito abierto, los con el circuito cerrado vuelven a utilizar la misma agua y los otros la vierten en el desagüe .
Si el tuyo es con circuito abierto debes de efectuar lo que yo te dije en la primera respuesta .