Dolor al correr

Desde hace ya un par de años cuando voy a correr a veces se me pone un dolor al lado del hombro, creo que es al lado del trapecio y me tengo que parar. Esto no me pasa siempre, va por rachas. Cuando voy al fisio me quitan alguna contractura del dorsal pero el dolor este nunca me lo quitan. ¿Qué puede ser? ¿Tengo arreglo?, mucha gracias

1 Respuesta

Respuesta
Gracias por consultar a Fisioexpert y disculpa la tardanza!
Es difícil darte una opinión muy precisa, pero parece que lo que tienes es un pinzamiento en el cuello, por eso con el masaje y eso, se te alivian los síntomas que te produce: contractura muscular, dolor, etc.
Lo ideal, sería aplicar además de eso, alguna movilización vertebral que te quite directamente el pinzamiento, que sería una solución más definitiva.
También es curioso que lo notes solo al correr. ¿Es qué corres con los hombros encogidos o ladeado o algo por el estilo? Muchas veces uno mismo no nota los vicios que tiene. A parte de vigilar tu postura la próxima vez que salgas, procura hacer algo de calentamiento y estiramientos de todo el cuerpo y de la zona de cuello y hombros es especial.
Puedes consultar en www.fisio-sport.com, a ver si nuestra Clínica está cerca de ti, para que te valoremos y te apliquemos un tratamiento más completo. Si no estamos cerca, estoy seguro que en tu ciudad hay gente competente que te podrá atender.
Lo único, acude siempre a un Fisio, que los habrá mejores o peores, pero siempre la titulación es una garantía, en vista de que hay mucho aficionado a dar masajes por ahí suelto...