Pinchazo rodilla al extender

Tengo 32 años, 174cm, 68kg. Como tengo escoliosis, usaba un alza en las zapatillas que tras muchos años, deje de usar hace un par de años al estimar el traumatólogo en unas nuevas radiografías que no la necesitaba.
Volví a hacer deporte de manera continuada, tras muchos años de sedentarismo, por aquella época, y jugando al fútbol sala me produje un dolor raro tras girar el cuerpo casi 180º y chutar con la pierna derecha.
DESDE ENTONCES TENGO un pinchazo en la rodilla en la parte superior y casi externa de la rotula con el movimiento de extensión.
El dolor se produce siempre en el mismo punto del recorrido de la extensión de la pierna (aprox 120º), acompañado de un roce y "montamiento" de partes solidas de la rodilla y de chasquido tipo "click" a veces, en otras un fuerte "clackkkk".
En rayos y resonancia los traumatólogos me han dicho que no tengo nada. Así que aquí estoy medio cojo.
Gracias de antemano por tu respuesta y dedicación en la que se nota el interés que pones y que te encanta tu profesión.

2 Respuestas

Respuesta
Gracias por consultar a Fisioexpert y disculpa la tardanza!
No me especificas si el dolor es en la pierna de apoyo o en la de golpeo del balón. En cualquier caso, como el dolor no parece intra-articular, pensaremos que no hay daño en meniscos o ligamentos.
Es posible (estoy adivinando un poco, ya que no puedo examinar tu rodilla) que te hayas producido un pequeño desgarro en la inserción del vasto externo en el tendón cuadricipital y que a raíz de eso se te haya formado una fibrosis o cicatriz, que es la que roza y se irrita.
Te recomiendo que acudas a un Fisioterapeuta para que te haga una valoración y un tratamiento más completo: ¿Masajes, corrientes, estiramientos, ultrasonidos?
Puedes consultar en www.fisio-sport.com, a ver si nuestra Clínica está cerca de ti. Si no, estoy seguro que en tu ciudad hay gente competente que te podrá atender.
En casa, puedes probar lo siguiente, a ver si notas alivio: para reducir el dolor y la inflamación, siempre puedes aplicarte un poco de hielo envuelto en una camiseta de deporte o una funda de almohada, durante unos10-15 minutos, varias veces al día... Ojo! La idea es refrescar la rodilla, no congelarla, así que pon varias capas de tela.
En fin! Espero que estos consejos te sean de ayuda. Quedo a tu disposición aquí en todoexpertos o en www.fisio-sport.com.
Respuesta

Podría responder a una condromalacia rotuliana, pero dado el caso me resulta un poco raro, sin duda me haría una irm para ver el estado de tu rodilla.