Contusión en hombro.

Te comento mi situación:
Hace unos 4-5 tuve una caída y golpeé el hombro derecho con todo el peso del cuerpo, fui a urgencias me hicieron una radiografía y me dijeron que no tenia nada roto, me recomendaron no moverlo y que tomara alguna analgésico y antiinflamatorio. A los 2 días viendo que el dolor iba en aumento fui otra vez a urgencias donde me volvieron a realizar otra radiografía y confirmaron que no tenia nada de hueso roto, esta medico sin embargo me comento que tenia una contractura en el trapezio y el esternomascloideo, a consecuencia de la "contusión simple" que me diagnosticaron, y que debía de hacer ejercicios de cuello y hombro. ¿Mi pregunta es que si es normal que después de una semana tomando medicamentos y poniéndome cremas continué el dolor? ¿Cuál es el tiempo de recuperación para poder volver ha hacer ejercicios (suelo correr todos los días 60-90 minutos)? ¿Quedara alguna secuela?. Por ultimo me comentaron que seguramente se me rompieron fibras como consecuencia de la contusión, ¿qué grave es eso?. Muchas gracias por adelantado y perdona por mis dudas, es que estoy un poco inquieto con el tema.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza, pero ya sabes: los expertos también hacemos vacaciones!
En caso de contusión fuerte, es fácil que se produzca rotura de fibras musculares o derrame capsular, con la consiguiente inflamación, dolor y dificultad para mover el brazo.
Si que es normal que te dure bastantes días la molestia, incluso semanas.
Una forma de adelantar en la recuperación y que esta sea más rápida, indolora y definitiva es acudir a un Fisioterapeuta: valorará cómo tienes el hombro y te aplicará el tratamiento adecuado: masajes, ejercicios, electroterapia, ultrasonidos, etc.
Si a estas alturas aun tienes molestias, no lo dejes pasar, ya que efectivamente, te podrían quedar secuelas.
De momento, el hielo es un buen aliado: aplícatelo varias veces al día y verás cómo mejoras.
Espero que estos consejos te sirvan de ayuda. Ya me contarás que tel te va...