Calambre en el gemelo

Resulta que estoy embarazada de seis meses, y llevo ya varias noches que me despierta un dolor tremendo en la pierna, en el gemelo. MI marido dice que lo que me pasa es lo que comúnmente se llama como "salirse la bola", que es un calambre en el gemelo. Lo que hago es lo que he visto hacer a los futbolistas en la tele: estirar mucho la punta del pie hacia arriba, para poner ese músculo en tensión. El dolor entonces se me alivia bastante, pero al día siguiente como que tengo esa pierna como si hubiera andado yo sola un maratón completo.
Me han dicho que esos calambres son por falta de potasio, y que tengo que comer plátanos. Pero ocurre que por un problema de azúcar en el embarazo me han dicho que mejor no abuse de los plátanos. ¿Hay algún otro alimento rico en potasio? ¿HAY algún ejercicio que pueda fortalecer esa zona para evitar los calambres?

1 respuesta

Respuesta
Gracias por consultar a Fisioexpert y disculpa la tardanza!
Todo lo que me comentas suena bastante lógico: descartando algún problema circulatorio, lo más probable es que tengas una contractura muscular. El remedio de estirar el pie hacia arriba es lo mejor para salir del paso.
El problema es que las fibras del músculo necesitan que lo trabajen un poco para no recaer otra vez en lo mismo. Te recomiendo que acudas a un Fisioterapeuta para que te haga una valoración y un tratamiento más completo: ¿Masajes, corrientes, estiramientos, ultrasonidos? No hay problema aunque estés embarazada.
Puedes consultar en www.fisio-sport.com, a ver si nuestra Clínica está cerca de ti. Si no, estoy seguro que en tu ciudad hay gente competente que te podrá atender.
En cuanto a lo del Potasio, lo contienen en mayor o menor medida todos lo alimentos, pero puede ser interesante comer algo más de legumbres.