Frecuencia del masaje

Tengo frecuentes contracturas en la espalda y voy al fisio todas las semanas:
¿Es normal que el día siguiente o los dos días siguientes de la sesión de masaje me molesten incluso más las contracturas? Aunque después de este tiempo mejoran notablemente.
Cual es la frecuencia ideal para ir al fisio para tratar las contracturas.

1 Respuesta

Respuesta
Gracias por consultar a Fisioexpert y disculpa por el retraso!
La frecuencia del masaje es muy variable. Se podría hacer masaje todos los días, aunque en general una vez cada seman o dos semanas está adecuado.
En cuanto a lo de las molestias que sientes, es normal que cuando un músculo está muy duro, que de dolorido (como con agujetas ) después de trabajarlo. Si un avez pasadas estas molestias, notas alivio de la contractura, no hay nada que objetar.
Sin embargo, no por aplicarse con más fuerza, un masaje es mejor o m´´as curativo. De hecho, me comentas que la contractura vuelve. En este caso, te recomiendo asegurarte que eliminaas posibles causas de contractura: posturas incorrectas, cansancio acumulado, etc, para que el resultado del tratamiento sea más definitivo.
Por otro lado, quizá sea interesante realizar un hidromasaje / jacuzzi antes del masaje, par estar más relajado. También puede ir bien algúa estriamiento o movilización, junto con un masaje un poco más suave. ¿Que´tal te suena?
Espero que estos consejos te hayan ayudado. Estoy a tu disposición aquí en todoexpertos, o en www.fisio-sport.com
PD: acuérdate de terminar y valorar la pregunta, ¿ok?