Dolor de cuello

Hace 5 años estaba haciendo un curl de bíceps en el gimnasio y debido a que al realizar una flexión giré el cuello para devolver el saludo a un amigo tuve un muy fuerte dolor de cuello. Luego de 3 días mejoro; pero quedo una ligera molestia. Desde allí hasta ahora siempre me duele el cuello, especialmente cuando tengo que leer en el trabajo. Fui al quiropráctico, me dice que tengo escoliocis; probé con los ajustes quiroprácticos pero nada, al contrario, desde allí me saco fuerte "conejos" "hacer tronar el cuello" a cada rato; luego fui al traumatólogo, al ver la radiografía, dice que tengo un pico de loro en una vertebra, que debo relajarme, nada y hacerme masajes; fui a una fisioterapeuta, dice que tengo contractura muscular, con sus masajes y ejercicios mejoré mucho pero temporal; luego fui donde un neurólogo, y me dice que no tengo nada, me dio pastillas, y recomendó que debía nadar y relajarme, también la cura fue momentánea. El problema actual es que el cuello me duele específicamente cuando leo, entonces lo hago tronar, y me empiezo a frotar fuertemente el cuello haciéndolo sonar con la presión, al final, no puedo trabajar con tranquilidad. He ido al acupunturista, pero no tengo tantas esperanzas. También iré donde un psicólogo. Porque es cierto que soy una persona tensa. Que puedo hacer para curarme definitivamente del cuello; jamás tuve molestias hasta que se me dio por hacer pesas; ahora casi no hago deporte, no por el dolor sino por el poco tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Tu caso es muy frecuente: una molestia crónica, que no es lo suficientemente grave para preocupar, pero que tampoco te deja tranquilo.
Al parecer, tienes algún pequeño bloqueo articular, me extraña que elquiropráctico no lo solucionase. El pico deloro, solo indicaque hay un poco de desgaste en las vertebras, pero no espreocupante depor si. Evidentemente, cuanto más relajado este el cuello, menos molestias.
Como fisioterapeuta, trato muchos casos similares, y mejoran o desaparecen con una combinación de relajación, masaje y movilizaciones tipo Maitland (similares a las del quiropráctico pero más suaves y sutiles), quizá ultrasonido, hielo...
Si no estas cerca de nuestra clínica, te recomiendo que busques un fisioterapeuta que aplique este tipo de técnicas.
De momento, en casa puedes aplicarte calor y alguna crema antiinflamatoria.
Después, enrolla una tolla hasta obtener un cilindro del mismo tamaño que tupuño, tumbate boca arriba y colocalo debajo de tu cuello, para que te ayude a darle un poco más de curva. Ahora, cierra los ojos y respira tranquilo y lento. Cada vez que sueltes el aire, ve aflojandolos músculos del pecho los hombros y el cuello. Después de 5 minutos, te sentirás aliviado.