¿Válvula en el corazón normal?

Fui al doctor hace unas semanas porque tenía ataques de pánico y quería asegurarme que las puntadas eran solo por eso, los análisis me salieron normales me hice electrocardiograma ecocardiograma y uno de tiroides, el cardiólogo me dijo que tenía un problemita con una válvula que incluso estaba dentro de lo normal y que había que revisarlo en 6 meses o un año, pero como tengo ataques de pánico y eso siempre me queda la duda, ¿puede una válvula tener un problema “dentro de lo normal “?

1 respuesta

Respuesta

¿Qué dice el resultado del ecocardiograma?

Normal dice

Ah no del ecocardiograma dice en la parte de las conclusiones

Cavidades cardíacas conservadas

Motilidad global y sectorial conservada

Función ventricular conservada

Válvulas y pericardio sonograficamente normales

Insuficiencia pulmonar mínima

Lo que dice su cardiólogo es verdad, el ecocardiograma es muy normal con excepción de la insuficiencia pulmonar minina, quiere decir que la válvula pulmonar del corazón que es como una puerta que se encuentra en los conductos de salida de la sangre del corazón, la válvula pulmonar se encuentra en la arteria pulmonar, ella se abre para que la sangre del corazón pase a los pulmones para ser oxigenada y luego se cierra impidiendo que esta sangre se devuelva, en su caso esta válvula permite que una mínima cantidad de sangre se devuelva lo que se llama insuficiencia pulmonar, pero al ser mínima no produce síntomas y por ende no requiere un tratamiento sino seguimiento como dice su cardiólogo.

No se preocupe y siga las indicaciones de su médico.

¡Gracias! Me deja más tranquila

Una pregunta y con eso igual puedo hacer actividad física y demás ? O es mejor que no ?

Claro, puede llevar una vida completamente normal.