Extrasistole y colesterol

Que es la siguiente
La extrasístoles pueden dar por tener el colesterol alto o no tiene que ver nada una cosa con la otra
Gracias
{"lat":31.952162238025,"lng":-94.21875}

1 Respuesta

Respuesta
No tienen nada que ver, las extrasístoles son un fenómeno de conducción que pueden ser ocasionados por un déficit o exceso de electrolitos en la sangre p anomalías en el sistema de conducción.
Lo que el colesterol alto realiza es depositar plaquetas en el sistema vascular achicando la luz por donde fluye la sangre, si en un determinado momento esta ve obstaculizado de manera ostensible la irrigación de un determinado órgano produce la isquemia y por último el infarto que es la muerte del tejido comprometido.
Es posible que a consecuencia de un infarto se produzcan arritmias pero ya es algo indirecto.
Hola muchas gracias por la respuesta, bueno mi pregunta era dado a que tengo ya como un año con ansiedad, le platicare a detalle, mi caso es el siguiente
tuve un ataque de pánico después de una noche de copas osea al día siguiente entonces pare en la clínica llego un cardioologo me dijo que no tenia nada me mando tenormin que es propanolol durante varios meses y empecé un tratamiento para la ansiedad, pero me seguían dando esas molestas extrasístoles, fui con otro cardiólogo me dijo que no necesitaba tomar el ternormin lo deje poco a poco y me hice un estudio holter no salio nada y durante las 24 horas del holter no medio ninguna extrasistole, entonces me dijo que estoy bien me checo también con un electrocardiograma, radiografía de tórax, ahora solo tomo rivotril 4 gotas por las noches pero hay días que a no me dan las extrasístoles y hay días que me dan por lo menos unas 8 al día 10 tal ves máximo para mi es molesto y mi pregunta era tuve de colesterol total 233 y me ha dolido un poco el pecho por dentro del lado izquierdo y me atraviesa a la espalda a veces tensión en el cuello se me entume el antebrazo izquierdo, y siento mi corazón cuando late de repente o como que late más fuerte sin ser una estraxistole ya no me dan ataques de pánico pero si me es molesto esto que me pasa también no le hago mucho caso pero pues es incomodo, quisiera saber doctor si todo esto es de la ansiedad pero digo bueno no me siento mal ni nada pero hago mi vida normal pero tengo estas molestias en verdad sera ansiedad o sera mi corazón y si es ansiedad por que dan extrasístoles por ansiedad aunque no este ansioso solo vienen de la nada y si es necesario tomar un medicamento para las extrasístoles o dejar que pasen o sigan ahí se quitan o darán por siempre no se me vienen tantas preguntas
y gracias por ahora se que no tiene nada que ver con el colesterol se lo agradezco mucho
Hola como estas
Ojala me puedas ayudar amigo no me has respondido pero se que bueno no todo el tiempo has de estar por acá en la computadora
Tenia otra pregunta por que hay días que las extrasístoles desaparecen, hay días que dan unas 2 o 3 al día y hay días que dan unas 10 veces o más al día
El propanolol es más que todo un betabloqueante, tiene algún efecto sobre las arritmias, pero sobre todo es para el control de la hipertensión, de todos modos no es aconsejable en personas jóvenes ya que produce depresión del SNC, No se tu edad pero en la adultez temprana se suelen dar estos episodios sin ser importantes, ni patológicos, es una cuestión hormonal, se te nota una gran ansiedad que supongo se debe translucir a todas tus cosas, yo no le daría tanta importancia al tema y de última deberías tomar un sedante del tipo alprazolam en muy bajas dosis, para darte un poco más de tranquilidad. Pero honestamente lo mejor es no tomar medicación por las dudas, como te están indicando. Es preferible abstenerse de ellas y realizar ejercicios, alimentación sana, no hacer dietas mágicas ni exageradas, no ingerir diuréticos. Intenta consultar a un endocrinólogo por el tema hormonal y si no hay nada, seguí tu vida sin temor. Suerte