Ayúdeme por favor es mi esposo

Mi esposos tiene 20 años y tiene una bolita que le ah ido creciendo desde hace 4 años le salió, le duele solamente cuando se la tocan, fue hace 2 años al doctor por que se la iban a quitar supuestamente le dijeron que era por un problema de hormonas, 'pero que no era malo que era algo que le pasaba muy común a los hombres, no puedo operarse por que el día anterior a la operación se fracturo un pie y ahora ya no ah hecho caso de operarse pero a mí me preocupa de sobremanera, quisiera saber si cree que sea algo malo.
También quiero comentarle que sufre mucho de un oído del mismo lado de la bolita siempre se le revienta por cualquier cosa y en tiempo de frio más y dice que el testículo izquierdo le duele, ¿el caso es que parece que el lado derecho de su cuerpo está afectado tendrá alguna relación? ¿Es malo? ¿Y esta relación a que se deberá?.
¿Gracias por ayudarme estoy muy angustiada crees que sea malo?
Ah y es malo que fume y tome.
Mil Gracias. :)

1 Respuesta

Respuesta
Toda masa de nueva de aparición debe de ser valorada, inicialmente por el medico de atención primaria y sí existe sospecha, remitir a un especialista para una valoración, complementar con estudios sanguíneos o radiológicos y en última instancia, una biopsia.
En primera instancia, no parece estar relacionado la "bolita" y el testículo izquierdo.
Fumar y beber, es potencialmente nocivo para la salud.