Que significan mis resultados en sangre?

Me hice una biometría hemática y me ha salido bastantes cosas fuera del rango normal, alguien me podría explicar a qué se podría deber, ya estoy agendando cita con el hematólogo

Tengo 35 años de edad, mujer

Leucocitos 10.60

Eritrocitos 4.30

Hemoglobina 10

Hematrocitos 33.60

Hemoglobina corpuscular media 23.30

Conc media de HB corpuscular 29.8

Ancho de distribución eritrocitaria cv 17.0

Plaquetas 470

Monocitos % 8.2

Monocitos 0.87

Eosinófilos 0.41

Otros datos...

Urea 11.6

Nitrógeno úrico bun 5.4

Fosfata alcalina ALP 106.0

Hierro 19.8

1 Respuesta

Respuesta

No creo que necesites, al menos de momento, a un hematólogo; acude a tu médico. No pones los valores de referencia, ni las unidades, importantes sobre todo en algunos casos (como en el hierro).

De lo que veo es una hemoglobina baja; podrías tener anemia, que si es microcítica e hipocrómica, la causa más frecuente sería la falta de hierro (una posible causa podrían ser menstruaciones abundantes).

No te vendrá mal, en cualquier caso, tomar durante 15 días una ración de espinacas cocidas al día (como la mitad de una bolsa).