Quiste mamario de 2 cm y dolor

Tengo 40 años todos los años me hago los controles ginecológicos, siempre fui de tener muchísimos quistes en ambas mamas, esta semana me hice la mamografía y me salio biraids 0 y me salio que tengo tejido fibroglandular denso con imágenes nodulares en ambas mamas, mi medico me hizo una ecografía y me salio que tengo muchos quistes de 0,5 a 2cm los más grandes me califico con biraids 3 y me envío a un mastologo... Yo estoy muy angustiada esperando el turno.. Quería saber si es para que me preocupe estos resultados...

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Lau, por mi parte sólo soy lector con interés en el ámbito de medicina, no puedo atenderle pero si no recibiera respuestas o estas tardaran en llegar, quisiera ofrecerme para trasladar su consulta a uno o varios expertos para intentar que reciba una contestación lo más pronto posible. Dentro de la ignorancia pienso que pareciera tratarse de un 'Fibroadenoma Mamario', como sabrá es un tumor benigno frecuente en las mujeres jóvenes, que suelen ser sensible a los cambios hormonales o bien en ocasiones provocado por ellos mismos, no reviste ninguna gravedad, así como cuadros similares o hermanados.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fibroadenoma

He leído que lo general, al menos en este caso concreto, no requiere de ningún tratamiento especifico porque suelen remitir espontáneamente.

Otra posibilidad aunque más alejada es que se trate de ganglio inflamado, muy habitual cuando se produce una infección en el organismo de cualquier índole, y tras haber superado está.

Como sabe, los ganglios forman parte del sistema inmunológico, en la zona del pecho existen varios, cuando se inflaman significa que encuentran trabajando para defender al organismo de un ataque (infección de cualquier clase), normalmente los ganglios pequeños o medianos son completamente benignos pero pueden llegar a producir dolor, permanecer mucho tiempo inflamados y ser duros al tacto.

Quisiera trasladarle la información que vi sobre este tema por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le responde un médico o experto. Le ruego me sisculpe la imprecisión y las molestias de lectura, mucho ánimo.

https://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/medicamentos/respuestas/1925436/quistes-en-el-pecho

https://www.mayoclinic.org/es/diseases-conditions/breast-cysts/symptoms-causes/syc-20370284

https://www.diagnosticorojas.com.ar/blog/salud/duelen-los-quistes-en-los-senos/