Soluciona a problemas con la próstata...

Mi papa tiene 65 años y fue al medico para que lo checaran de la próstata, el medico le mando estudios y dijo que estaba bien, que solo siguiera un tratamiento por seis meses y que con eso estaría bien, ya han pasado tres meses pero en las noches se escucha que cuando orina lo hace en partes y no en forma continua y había escuchado que eso es a causa de un problema de la próstata, esto se le quitara con el tratamiento después de los seis meses o eso requiere de otra cosa, ya que en un principio el medico dijo que los estudios eran para descartar que necesitara de una cirugía y pues supuestamente con el tratamiento se iba a componer...

1 respuesta

Respuesta

A partir de los 50 años indefectiblemente, al hombre se le agranda la próstata.

Cuando no hay complicacione, se denomina "Hiperplasia Benigna de Próstata"

Naturalmente, debido a ese agrandamiento y presión sobre la vejiga de la orina, se hace mas veces y en menor cantidad.

Los tratamientos unas veces funcionan y otras no. Lo normal es que mientras no haya complicaciones y se pueda "ir tirando" sin unas molestias excesivas, evitar la cirugía, porque ésta siempre conlleva unos riesgos y unos efectos secundarios.

Habrá que esperar al tiempo predeterminado por el médico y comprobar si, efectivamente con el medicamento prescrito ha remitido la inflamación, cosa que inmediatamente tu papá notará.

Normalmente, ya a esa edad, se hace un chequeo anual, con lectura del "Antígeno Prostático Espacífico" P.S.A. para determinar el agrandamiento y si hay peligro de cáncer de próstata y también una "Flujometría" para ver el volumen de orina expulsada que ayuda también determinar el diagnóstico.

Si ya, al llegar a determinada edad, el agrandamiento es excesivo, hay molestias al orinar, no hay calidad de vida, las infecciones de orina son frecuentes y el médico cree que hay peligro de tumor prostático, entonces aconseja la extirpación vía quirúrgica.

Pero siempre, en conformidad con el paciente y exponiéndole su situación y la medida mas conveniente.