¿ Tengo riesgo de coger cáncer de pulmón ?

Un día pase por un sitio que estaban quemando unas . El humo me entro por la nariz y estornudaba y los ojos me lagrimeaban . Había momentos en que me afecto tal que no podía respirar y me puse la mascarilla . Estuve un rato una media hora o menos . Ahora estoy preocupado porque no se si la situación que describo tiene peligro de haber contraído un cáncer de pulmón ahora u en el futuro

¿Tengo probabilidades de que se me forme un cáncer?.

1 respuesta

Respuesta

Por eso no vas a contraer cáncer de pulmón. Tú tranquilo.

Fíjate los fumadores si "tragan humo" y no todos lo cogen, aunque aumenta enormemente el riesgo. O los bomberos, con tanto incendio fíjate si tragarán humo, cuyo efecto mas inmediato es la intoxicación por inhalación de CO2

Lo que te quiero decir es que para que existiera esa posibilidad, debería ser bastante frecuente lo que te ha pasado. Por una vez, si te has repuesto y estás bien, es poco probable.