Me inflamo micho ¿Qué dicen?

Soy chavo de 27 casi que hace pesas, crosfit y natación. Todos los días entreno de 1 hora a máximo hora y media, pero me super inflamo mucho que pareciera que a veces no entreno nada, constantemente tengo gases y estoy repite y repite; El otro día me inflame de solamente tomar agua cuando estaba entrenando, cuando estoy bien desinflamado hasta se ve mis cuadritos

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy experto pero dentro de mi ignorancia podría tratarse de un problema de 'intestino irritable' que podría consultar en su médico de cabecera, y de acidez/reflujo gastroesofágico, un cuadro que además con frecuencia se ve "impulsado" o potenciado al tener cierta ansiedad, causada a su vez por un posible estrés.

El efecto del reflujo gástrico (acidez) a través de la excitación, puede provocar que las membranas mucosas, de forma artificial o indirecta secreten moco y a su vez, generar gases o flatulencias por medio de un proceso químico. Si lo desea y dispone de tiempo aquí podría leer sobre el tema,

http://www.tuotromedico.com/preguntas/pregunta-Sufro-reflujo-gastroesofagico-y-tengo-mucho-dolor-de-garganta-y-flemas-Es-normal=9336

http://salud.ccm.net/faq/3473-reflujo-gastroesofagico-sintomas

El tratamiento, que debe proponerlo un especialista, es un cuadro muy sencillo de tratar en la actualidad.

Quisiera trasladarle esta información.

https://wiemspro.com/hinchazon-abdominal/

https://www.hola.com/estar-bien/20190313138701/causas-abdomen-hinchado-cs/

https://www.tiktok.com/@escuelaoxite/video/7181572350100376838

https://entrenadorpersonal.pro/sindrome-del-intestino-irritable/

A modo de valoración personal, opino que le sería muy útil para regular su organismo, tomar una hierba conocida por Zahareña o "Rabo de gato".

Es una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y en especial ayudar a la digestión, lo que creo debería redundar -dentro de varias ventajas- en una menor cantidad de gases acumulados.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor.

Por mi experiencia personal, al padecer de intestino grueso, pasar semanas tomando estas infusiones seguro que tiene que darle buenos resultados.

Tambien deseaba sugerirle que durante unos días pruebe a eliminar de las comidas lo siguiente: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, zumo de limón o naranja, hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), frutos secos, comidas (carne/pescado), frita o empanada productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco. Junto a esto, también opino sería positivo probar llevar una alimentación ligera (dieta blanda), durante unos días, para hacer descansar el estómago un poco. Esta es a base de caldos, zumos, pescado a la plancha y yogures blancos.. creo basta con tres o cuatro días, para luego valorar si hubo mejora.

Le ruego me disculpe las molestias de tanta lectura, muchísimo ánimo.