Bolita pequeña en la axila

Hace 2 semanas me descubrí en la axila izquierda, un bulto tamaño garbanzo algo hinchado. No me duele ni me crece. Apenas se nota, si no se palpa, ya que está por dentro.

Lo único que he notado, que la hinchazón se me ha rebajado. Y ahora parece algo más pequeño, pero cuando lo vuelvo a palpar, tengo la sensación de que está igual.

¿A qué es debido?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Triana, yo no soy conocedor pero en base a casos tratados con anterioridad diría parece tratarse de un ganglio inflamado, que en la zona de las axilas y el cuello son muy frecuentes,

http://salud.ccm.net/faq/6410-ganglios-axilares-cuando-debemos-preocuparnos

Si lo desea y dispone de tiempo podría leer una parte de la información en esta otra consulta, perdone las molestias de lectura.

Ganglio en la axila

Pequeñas manchas cafés en la piel y pelota en la axila

Como se explica, usted puede padecer algún tipo de infección leve, (resfriado, estómago, infección bucal..), y no suele tener ninguna importancia, el ganglio regresa a su tamaño normal pasadas varias semanas a lo sumo, de todas formas puedes consultar opinión a su médico de cabecera e incluso solicitar una analítica de sangre y un chequeo general para determinar cual puede ser la posible infección y donde se encuentra localizada.

Al margen de infección, en ocasiones una alérgia tambien puede ser un motivo de la inflamación de los gánglios.

No conozco ni soy quien para recetar ninguna pomada o antibiótico general, esto debe hacerlo siempre el especialista, pero revisar remedios caseros.

https://mejorconsalud.as.com/por-que-se-inflaman-los-ganglios-como-podemos-tratarlos/

https://mejorconsalud.com/por-que-se-inflaman-los-ganglios-como-podemos-tratarlos

Bajo mi experiencia, desde la que en los últimos años pasé la varicela y varias gripes, en todos los casos los ganglios de las axilas se inflamaron bastante, y sólo tras quince días despues de haber pasado cada infección empezaron a bajar, es completamente normal que al principio no se reduzca su tamaño, pero puedes estar tranquila que poco a poco se reducirán. A veces llegan a supurar pus (fué mi caso), en este escenario sólo es necesario limpiar la zona con algodón empapado en alcohol o agua oxigenada.

(Copio el texto desde esta dirección).

http://www.onmeda.es/sintomas/inflamacion_ganglios_linfaticos.html

En la inflamación de los ganglios linfáticos, el tratamiento se elige según la causa subyacente. Si los ganglios linfáticos están inflamados, por ejemplo, debido a una infección o inflamación local, la inflamación disminuirá sola cuando la infección desaparezca. En caso de infecciones bacterianas, llegado el caso, serán necesarios antibióticos.

Las infecciones provocadas por virus como el de la mononucleosis infecciosa y el sarampión solo se tratan, por lo general, sintomáticamente. Para algunas enfermedades víricas se disponen de los denominados antivirales.**

Ojalá pueda responderle en breve un experto, mucho ánimo.