No entiendo la medición de la farmacia

Hola buenos días, estoy en el camino de la perdida de peso, hasta la semana pasada me pesaba en casa, pero el ver que estaba estancada en el peso, decidí pesarme en la farmacia porque, si que es cierto que el peso esta estancado pero el volumen en cm va disminuyendo, entonces fui a la farmacia a pesarme y los resultados fueron:

Indice de grasa............40.5

masa de grasa ............33.6

masa sin grasa............49.4

No entiendo que significa cada cosa, alguien me podría orientar un poco.

Mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta

A continuación le doy información sobre las dudas planteadas

Indice de grasa... 40.5 es la relación existente entre el peso y la talla y que sirve para identificar el sobrepeso y la obesidad en adultos.
Masa de grasa ... 33.6 nivel de lípidos o grasas en el organismo
Masa sin grasa... 49.4 corresponde a los músculos, huesos.

Con el indice de grasa la persona puede darse cuenta de su estado nutricional. Al calcularlo obtiene un valor que indica si se encuentra por debajo, dentro o excedida del peso establecido como normal para su tamaño físico, además una vez informado podrá tomar la medidas necesarias para lograr y mantenerse en un nivel adecuado

Según los resultados que muestra el resultado es obesidad grado III, debe de pesarse siempre en la misma pesa porque si se pesa en varias le va a variar porque son calibradas de distintas formas, continué adelante con el plan para perder peso e incluya el ejercicio guiados a diario como caminar rápidamente, nadar, trotar combinado con el gimnasio consulte antes con su medico para que le indique si puede hacerlo, para ir tonificando de una vez y no se vea flácida. Debe tenerse paciencia y ser constante para lograrlo. Adelante no desfayesca así no vea los resultados inmediatos, esto tomara tiempo y también es una lucha mental, tenga presente que usted es mas fuerte cuando se enfoca en el objetivo, no mire hacia atrás y pesese cada mes y valore y felicite sus esfuerzos. Cambie definitivamente sus habtos alimenticios y de vida, al igual que el de su familia para que reciba apoyo y animo. Le deseo lo mejor en este proceso.

Cordialmente,

Alexanda Calle

Cosmetologa

[email protected]