Gases en el colon

Mi nombre es Nelson tengo 22 años, siempre he gozado de excelente salud, soy deportista desde los 11 años por eso rara vez me enfermo, el asunto es que hace algún tiempo me estaba dando un hinchón en el lado derecho del abdomen creí que era el hígado, puesto para ser honesto mi alimentación es pésima, como siempre en la calle y siempre a diferentes horas, también ingiero comidas muy grasosas, el asunto es que fui al medico y me mandaron unos exámenes, entre esos una ecografía y todos mis órganos salieron en perfectas condiciones es mas mi hígado casi no tiene rastros de grasa, pero determinaron que mi colon estaba distendido, lleno de gases me dijo el doctor, mientras me han mandado unas pastillas que acá en ecuador se llaman digestopan (que es un digestivo), pero quisiera saber que otras recomendaciones me podría dar con respecto a que alimentos debo ingerir, cuales no, que debo evitar y todo lo que me pueda ayudar para curarme de esto puesto que ahorita estoy cambiando de seguro medico y no he podido ir a consulta ... Me olvidaba también quiero saber si puedo seguir yendo a entrenar boxeo?

4 Respuestas

Respuesta

Pues existen unas recomendaciones generales para este tipo de patologías, pero todas van enfocadas a mejorar sus hábitos alimenticios. De lo contrario tiene grandes posibilidades de padecer enfermedades futuras derivadas de la mala alimentación, y el principal problema de estas enfermedades (cardiovasculares, diabetes, colesterol, triglicéridos, etc) es que no suelen advertirse sus síntomas hasta que no está bastante avanzada y, por lo tanto, ya han causado daños graves en nuestro organismo, lo que comúnmente se le conoce como 'asesino silencioso', por lo que la mejor forma de evitarlo es la prevención cuidando nuestra alimentación.

Las pautas que debe seguir son:

- Que las comidas estén basadas en carne de ave, carne magra, pescado y proteínas vegetales en lugar de filetes asados y otras carnes rojas.
- Comer frutas y verduras llenas de color, al menos, 5 raciones al día.
- Consumir pan, pasta y arroz integral, en lugar de sus similares normales.
- Tomar pescado fresco al menos 3 veces a la semana.
- Evitar consumir fritos, aliños, salsas, mantequilla o margarina.
- Hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio de 3 a 5 días por semana.
- Preparar con tiempo las comidas y no comer a la carrera y fuera de casa.
- Evitar consumir bebidas gaseosas y comer entre horas o después de cenar.
- Beber, al menos, 8-10 vasos de agua al día(2 - 2,5l).
- Tomar la cantidad de cálcio recomendada diaria: 800 mg
- Hacer, al menos, 5 comidas al día y evitar que trancurran más de 3h entre ellas.

Tambén puede ayudarse de suplementos nutricionales para evitar carencias nutricionales, como por ejemplo: http://bit.ly/zn5kod

Los problemas en el cólon son especialmente delicados, pues caudan varias enfermedades diferentes importantes, por lo que le recomiendo que mejore su dieta para evitarlo. Alimentos que pueden serle útiles: verduras, ensaladas, cereales, productos ricos en fibra, legumbres, etc. Un producto muy bueno para esto es el té verde, también lo puede encontrar en forma de suplemento.

www.suplemento24.com
Desayuna bien, vive mejor: http://bit.ly/TEYLAe

Respuesta

Sobre el entrenamiento, puede seguir haciéndolo. Respecto a los gases debe cuidar mas su dieta, olvidarse de las bebidas gaseosas tipo coca cola y similares y evitar todo lo que produce gases como la coliflor, el brocoli, legumbres. Es aconsejable que no mastique chicle y por ultimo procure expulsarlos. No se corte y siempre que sienta necesidad expulselos (siempre en privado!).

Respuesta

Un gusto ayudarte la verdad esta, muy bien el tratamiento con esas ensimas digestivas te ayudara mucho lo que respecta a la dieta e visto los comentarios de loa otros expeetos en parte me parece correcto lo que recomiendan aun yo t diría que mejor t fijes que alimentos empeoran los síntomas o hacen que aparezcan en si una dieta equilibrada es adecuada en todo caso consume mas frutas evita muchos condimemto y por el ejercicio no os preocupéis que eso t hará muy bien para tu salud podría ser el caso de un colon irritable tam que son síntomas parecidos por el gas mo t preocupes que todos podemos acumular mucho y es normal incluso en ayunas que es lo que te realizan el el eco no t preocupes tanto l eao también ocasiona síntomas vive tranquilo saludos...

Respuesta

Evidentemente tu problema es médico. Con la medicación que te han dado deberías tener suficiente para poder eliminar parte de esos gases. Lo que es muy importante es saber el origen de tu problema, es decir, si es por un problema de salud o por un problema alimentario.

Si fuera por un problema alimentario, deberías evitar aquellos alimentos con GAS, las legumbres con piel (Garbanzos, lentejas, etc...) y la hoja verde cruda (Lechuga, Endivia, Escarola, etc..) que son alimentos que pueden provocar más gases.

De todas formas, no realices ningún cambio en tu dieta ni tus hábitos para que así, tu equipo médico pueda encontrar el origen del problema ya que un pequeño cambio, podría provocar que los resultados de las pruebas que te hacen se vean alterados.