Perder volumen y no perder kilos

Desde hace unos 6 meses estoy cuidando mi alimentación con el objetivo inicial de perder peso. Practico las 5 comidas al día, comiendo de forma sana y equilibrada y voy regularmente al gimnasio. Mi metabolismo es lento, por lo que pierdo de forma muy lenta. Los resultados hasta ahora se traducen en pérdida de volumen, pero no en pérdida de kilos. Noto que la ropa me sienta algo mejor, más holgada y mi cuerpo está algo más tonificado, más firme, debido al ejercicio. Cuando empecé con mis nuevos hábitos pesaba 66.6 kg. A fecha de hoy únicamente he perdido entre 2 y 2'5 kg. Mido 1,56 cm. Y mi complexión... Pues no se si es endomorfa o mesomorfa, la verdad...¿Alguien podría aclararme el origen sobre esta dificultad en perder kilos? ¿Está relacionado con el peso de mi esqueleto, independientemente de la masa grasa que pueda tener? Gracias. Mi e-mail es [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Lo importante es el volumen... No el peso. Si estás en el gym, con mas razón para pensar que tu masa muscular de tu cuerpo se esta desarrollando y estás perdiendo grasa, por eso a lo mejor no ves mucha diferencia en el peso, y si en el volumen. En peso real quizás has perdido 5 Kg ( es un ejemplo), pero como has ganado 2,5 de masa muscular ( al estar en el gym), solo ves una diferencia de 2.5Kg en el peso,
Te envío un mail con la imagen explicativa de la relación GRASA/MUSCULO para que de forma ilustrativa entiendas mejor la explicación llevada a tu caso
Aun así te comento que consumir proteína es fundamental para el buen funcionamiento del metabolismo, lo cual te ayuda a quemar grasa mas rapido. Lo ideal es proteína de soja.
Te dejo una web de unos expertos de nutrición donde puedes hacerte un estudio nutricional para ver tu situación y ademas se ponen en contacto contigo para ayudarte con todo. Trabajan con productos naturales de plantas y hierbas, lo cual te puede venir realmente bien pensando sobretodo en la proteína de soja. La web es www.teayudocontusalud.com .