¿Definición o volumen?

Mi duda es que yo me voy a apuntar a un gimnasio ahora... Y me han prgeuntado si quiero volumen o definición...
Yo lo que quiero es mantenerme en forma y coger un poco más de musculo, pero no m obsesiono con eso, sobre todo mantenerme en forma. Mido 1,71, tengo 19 años y peso 67 kilos. ¿Me recomiendas definición o volumen?... ¿Qué diferencia hay entre ambas?

2 Respuestas

Respuesta
Generalmente si pides una rutina para volumen te sañalan ejercicios básicos con peso más bien alto (no mucho debido a tu edad)y pocas repeticiones por serie acompañados por una dieta rica en carbohidratos y proteínas y sin mucho chidado por grasas, almidones, etc. El resultado: aumentas de volumen y peso, buena parte de ello, graso.
Cuando entrenas por definición haces muchos ejercicios, muchas series, muchas repeticiones con peso algo inferior y ejercicios para músculos individualizados y no en grupos. La dieta se cuida más y se elimina la grasa existente en el cuerpo para que se vean la separación entre músculos y las venas aún dando apariencia de pérdida de volumen.
Lo ideal sereía combinar ejercicios y dieta de tal forma que el aumento de músculo, aunque lento, sea de peso sólido en su mayoría. Esto me parece lo más deseable, pero requiere que tú y tu entrenador estén conscientes de que el ejercicio no es para un concurso o para romper marcas de tamaño, sino como parte integral de la vida, algo necesario a toda edad (con diferentes característi-cas en cada una de ellas)y que permite que nuestro organismo funcione mejor y nos sintamos mejor todo el tiempo. Concebido así, no hay prisa y no entramos al sube y baja de ganar peso y luego depurarlo de la grasa y reiniciar el ciclo, esto puede ser dañino.
Te sugiero plantees tu interés al entrenador igual que lo hiciste4 aquí conmigo y seguramente su experiencia le permitirá hacerte una rutina de aumento de volumen que no permita una acumulación de grasa notoria, aunque definitivamente el cambio de apariencia será lento.
Si no te complace como reacciona el instructor a tu petición y deseas que elaboremos una rutina, me vuelves a escribir y lo hacemos (me recuerdas el caso), sin embargo, soy partidario de que se trabaje lo más posible con los instructores o monitores del gym, dado que son quienes están más cerca de ustedes y generalmente saben su trabajo (hay pocas y peligrosas excepciones)
Suerte y quedo a tus órdenes para lo que decidas y requieras.
Feliz 2008.
Héctor M
Respuesta
¿Me recomiendas definición o volumen? Yo no puedo recomendarte ni uno ni otro, dependerá de tus objetivos.
¿Qué diferencia hay entre ambas? Si quieres más volumen, tendrás un marco corporal más grande, más pesado, pero también tendrás más grasa; en definición estas más fibroso, más marcado y vascularizado pero no tan grande.
A veces tu genética juega un papel muy importante, pues un endomorfo tendrá mucho problemas para definirse y un ectomorfo para ganar peso.
Las tendencias actuales indican que es mejor no entrar en las etapas clásicas de volumen y definición, sino apostar por ir ganando poco a poco masa muscular sin exagerar en las ganancias de grasa; me parece el enfoque más sensato, pero de nuevo, tu tienes la ultima palabra.